El análisis de Fernando Gago tras la victoria de Racing: "Por momentos el equipo me gustó"

A su vez, el entrenador de la Academia destacó el protagonismo que tuvieron cinco juveniles en el partido, aunque aclaró que "hay que respetar los procesos".

En la conferencia de prensa de este sábado posterior al encuentro, Pintita analizó: "Después del primer gol nos posicionamos bajo, regalamos esos minutos y nos lo empataron. Y más allá de que en el segundo tiempo recuperamos esas posiciones, quizás perdimos un poco de juego, aunque con el paso de los minutos recuperamos algo de eso".

A su vez, a diferencia de su colega Marcelo Bravo, entrenador del conjunto de Liniers, quien criticó duramente al árbitro Leandro Rey Hilfer, Gago evitó opinar de la actuación y se refirió a la remontada de su equipo en los últimos partidos: "Falta un montón para pensar en la clasificación a la próxima copa. No hay que volvernos locos. Tenemos que trabajar con tranquilidad y tener en claro hacia donde apuntamos de cara a lo que queda en esta primera mitad del año y también en la segunda".

A su vez, sobre los juveniles que sumaron minutos hoy (Baltasar Rodríguez y Tomás Avilés fueron titulares, mientras que Santiago Quirós, Agustín Ojeda y Emiliano Saliadarre ingresaron desde el banco ), señaló: "Hay que respetar los procesos de los chicos. Hay momentos en los que pueden estar y también hay veces en las que se recurre a ellos por necesidad. Pero todo forma parte de un proceso del que forman parte. Yo confío muchísimo en los chicos. Me gusta trabajar con ellos y que progresen en el día a día, tanto adentro como afuera de la cancha".

Por último, concluyó: "Todo es importante para seguir creciendo y construyendo de cara a lo que viene. Sabemos que hemos mejorado en algunas situaciones de juego con respecto a lo hecho en el último tiempo y también entendemos que en otras tenemos que seguir trabajando para hacerlo".

Entradas populares