El 7: otro paso al frente de Viniciu

El brasileño pidió al club heredar el dorsal más mítico de la historia del Real Madrid

JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA, Marca

Las quinielas colocaban a Vinicius con el 11 la próxima temporada. E incluso hay quién apuntaba que podría aguantar un año más con el 20 para heredar el 10 de Luka Modric, que porta el dorsal más mítico de Brasil, el de Pelé. Pero el brasileño tenía otra idea en la cabeza, ejecutada en cuanto se oficializó la salida de Hazard y confirmada minutos antes de la presentación de Fran García. "Quiero el 7 de Cristiano, de Butragueño y de Raúl", dijo Vinicius a los que mandan en el Real Madrid, que acogieron la idea con entusiasmo. El futbolista que más camisetas vende, con el número más mítico de la historia del Real Madrid. La pareja perfecta.

Vinicius ha lucido durante estas dos últimas temporadas el 20, el número con el que se estrenó en el Flamengo. Una decisión personal para tener muy presente sus orígenes. Y el paso siguiente parecía que podía ser el 11, el que lleva en la selección brasileña. Pero Vini tiene muy presente la historia del Real Madrid, de la que se ha empapado desde el minuto uno de su llegada, y siempre tuvo que claro que quería llevar el 7. Una manera más de honrar la historia del club blanco y de dar un paso al frente. El 7 en el Madrid son palabras mayores.

El 7: otro paso al frente de Vinicius

Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, el número más importante de la historia del Real Madrid había perdido peso. Primero lo cogió Mariano, que salió como salió. Y luego lo heredó Hazard por imperativo del club, que se lo quitó al delantero. Tampoco el belga ha honrado como merecía el número de Kopa, Juanito, Amancio, Butragueño, Raúl o Cristiano. Ahora, con Vini, parece que vuelve a estar en buenas manos. Porque Vinicius es más que con extraordinario jugador y su figura empieza a trascender más allá de lo que hace en el terreno de juego. Pendiente de todo lo que sucede en el Madrid, está siempre el primero para animar al Castilla, al equipo femenino o al de basket. "Es puro Real Madrid", señalan desde el club.

De Kopa a Vinicius

Fue Raymond Kopa, integrante de una de las delanteras más espectaculares que ha tenido el equipo blanco en su historia junto a Di Stéfano, Gento, Rial y Puskas, el primero en dar valor al 7. Vencedor de tres Copas de Europa (57, 58 y 59), el delantero francés tuvo que modificar su posición cuando llegó al equipo blanco para que Di Stéfano, gran líder del equipo siguiera ocupando su ubicación en el campo. Se acostó a la banda y se puso el 7 en la camiseta.

Luego sería Amancio el que heredaría este dorsal, convirtiéndolo en mítico, aunque no de primeras. Empezó jugando con el 2, pero enseguida empezó a hacer diabluras con el '7'. Apodado El Brujo por su facilidad para regatear, debutó en competición europea frente al Anderlecht (3-3 en el Santiago Bernabeu), y en LaLiga frente al Betis, con un resultado de 2-5 a favor del Madrid. El gallego llegó al Madrid en la temporada 62/63 y salió del club al finalizar la 75/76, jugó 344 partidos y materializó 119 goles, casi todos con el siete a la espalda. Se retiró en 1976.

Tras Amancio, fue Juanito el que cogió la elástica número 7 durante una década. El jugador, extremo listo, hábil, intuitivo y rápido como pocos, se ganó el cariño del Bernabéu por su entrega y todavía hoy se grita su nombre en el estadio cuando se cumple el minuto 7 de partido. Disputó 284 partidos de blanco y marcó 75 goles.

Los goleadores con el 7

Butragueño, el jugador que dio nombre a la Quinta y lideró a la mejor generación de futbolistas españoles de la historia del club, también lució el dorsal '7' durante toda su carrera. Un futbolista genial que destacaba por su tranquilidad dentro del área y su regate y definición. "Era capaz de parar el tiempo en el área", decía de él Amancio Amaro. Consiguió 171 goles en un total de 463 partidos disputados, además de ganar cinco Ligas seguidas y dos copas de la UEFA, entre otros títulos.

Raúl González heredó el 7 de Butragueño tras lucir el 17 durante su primera temporada. Con Raúl, el 7 quedó en manos de un mito, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid: 741 encuentros.

Video thumbnail
El Bernabéu se vuelca con Vinicius: ovación, pancarta y todos con la camiseta del '20'

Raúl debutó con el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 y dejó el Madrid en 2009, convertido en el mítico 7 y en el eterno capitán. Tres Copas de Europa dan brillo a un espectacular palmarés con 16 títulos. Ahora entrena al Castilla.

CR7 fue CR9 durante una temporada, por la presencia de Raúl en el equipo en la temporada 2009-2010. Pero en 2010 heredó el '7' y con esa camiseta destrozó todos los récords goleadores de la historia del club, hasta dejar sus registros en 451 goles en 450 partidos oficiales. Durante su estancia, una enorme bandera con el 7 gobernaba el fondo sur en su honor.

Tras él, llegaron Mariano y Hazard, que no han dado brillo a la leyenda del 7 en el Real Madrid, y ahora lo tiene Vini, que es posible que provoque que regrese la bandera con el 7 al Fondo Sur del Bernabéu.


Entradas populares