Deco ‘ata’ a Vitor Roque
El flamante secretario técnico consigue el sí del jugador y cierra la operación para traerlo este verano. Firmará por cinco temporadas y se hará oficial cuando haya margen salarial.
El fichaje está cerrado a todos los niveles, pero no se podrá hacer oficial hasta que haya el suficiente margen salarial para poder inscribir al jugador. Un elemento para nada baladí: la situación económica del club exige que haya un mínimo de tres salidas más para poder liberar masa salarial suficiente para afrontar las operaciones pendientes. En principio, firmará por cinco temporadas, y el traspaso, cifrado en torno a unos 40 millones de euros, se especula que será abonado en tres plazos.
El joven talento brasileño vendría para ocupar la posición de delantero centro, es decir, ser el relevo natural de Robert Lewandowski, aunque su polivalencia le abre las puertas también a poder jugar por las bandas.
Vitor Roque, que se encuentra concentrado con la selección ‘canarinha’, destaca por su enorme capacidad goleadora y talento con el balón en los pies. Su aterrizaje en el Barcelona se considera vital para dinamizar el juego ofensivo, a día de hoy demasiado pendiente del estado de forma de Lewandowski.
En todo caso, la llegada de Vitor Roque cerraría definitivamente las puertas al regreso de Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés era hasta hace poco una de las opciones que barajaba la secretaría técnica para reforzar la delantera, aunque se prefería un atacante más joven para ocupar esa posición.
Con Roque, Xavi ya tendría cubierta una de las tres posiciones prioritarias a reforzar el próximo curso. En todo caso, aún quedarían las dos más importantes: un pivote defensivo y un centrocampista ofensivo.