Cuando Ocon se pone el casco, se convierte en un monstruo”

Martin Brundle, expiloto de F1 y ganador de las 24H de Le Mans, habló claro sobre la defensa del francés a Alonso en Montmeló: “Llega demasiado tarde”.

Carmen Ruiz
As
La enemistad de Fernando Alonso y Ocon parecía haber quedado atrás en el momento en el que el español abandonó Alpine. Sin embargo, en la vuelta 51 del pasado GP de España, quedó claro que su rivalidad sigue siendo férrea... al menos para uno de los dos implicados. Hacía tiempo que el bicampeón de F1 y el francés no se encontraban en pista, especialmente porque el cambio del asturiano a Aston Martin le elevó a las primeras posiciones de la parrilla, mientras Esteban debía conformarse con luchar en un perfil bajo. Sin embargo, el A523 se comportó en Mónaco y en el fin de semana menos competitivo del AMR23, peleó con el monoplaza británico en pista. Aunque de una manera demasiado agresiva. Como en los viejos tiempos.

A 15 vueltas del final se vivió una defensa Made in Ocon de las que casualmente suele firmar frente a Fernando. El asturiano, con ruedas nuevas, ganaba terreno para arrebatarle la séptima plaza a su excompañero y fue en plena recta cuando decidió pasar al ataque, encontrándose con una maniobra algo más peligrosa de lo habitual. El francés acorraló al español obligándole a meter el coche en la entrada del pit lane. Afortunadamente hubo final feliz para el Aston Martin y pudo haber sido peor, aunque desde el AMR23 no se vivió tan trágico: “No fue tan difícil”. Alonso tiró de ironía ante los micrófonos de la prensa y quitó hierro a una maniobra que sí recibió críticas por otro lado.

Martin Brundle, expiloto de F1 y ganador de las 24H de Le Mans, ejerce ahora comentarista y no fue tan diplomático como el asturiano cuando le tocó comentar el movimiento de Ocon: “La defensa llega demasiado tarde. No se puede hacer eso. Tienes que colocar el coche antes de que lleguen a ti de esa manera”. El británico expresó su opinión en Sky Sports F1, pero fue más allá con una dura crítica hacia el piloto de Alpine: “Ocon es un tipo encantador, pero cuando se pone el casco se convierte en un monstruo”.

Las maniobras polémicas acompañan a Esteban, sobre todo, durante la época en la que compartió garaje con Fernando. Pero una vez más, Ocon le quitó importancia a un cuerpo a cuerpo polémico: “Fue una buena lucha con Fernando como es habitual cuando nos medimos en pista. Pero lo cierto es que esta vez él era más rápido. Me fue imposible retenerle detrás mía. Intenté defender mi puesto, pero no me quedó más remedio que dejarle marchar”.

Entradas populares