"Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, en la última jornada... Sin palabras"
El Atlético se queja del penalti no señalado ante el Villarreal
PABLO EGEA, MarcaCuando creíamos que lo habíamos visto todo, en la última jornada... Sin palabras", publicó el Atlético en sus redes sociales junto a la imagen en la que se ve claramente como Mandi cortaba con la mano el remate de Griezmann que podía significar el tanto del francés. Y es que en el conjunto colchonero no daban crédito de que Burgos Bengoetxea no señalara una pena máxima que parecía evidente y que tampoco sus compañeros del VAR le pidieran una posible revisión.
"No me han dicho nada", le señaló el árbitro vasco a Griezmann después de una acción que parecía tener un único juicio y no fue, precisamente, el que se dio durante el partido.
En la imagen con la que el Atlético denuncia la decisión del colegiado se ve como Mandi tiene la mano separada del cuerpo, sin apoyar en el suelo y evitando así una clara ocasión de gol. Una decisión totalmente inexplicable como colofón a una temporada en la que el Atlético estuvo 34 jornadas sin que le señalaran una sola pena máxima a pesar de que hubo varios encuentros en los que se dieron oportunidades claras para ello.
Está claro que está decisión no ha sido el motivo principal por el que el Atlético no ha superado al Real Madrid en la tabla, pero cuando los colchoneros se jugaban con los blancos el subcampeonato y los de Chamartín no conseguían ganar al Athletic, está claro que el fallo del árbitro ha sido decisivo.
Y por si fuese poco error el de un penalti no señalado cuando todo aquel que vio el choque pudo ver la acción ilegal, en el Atlético también piden una falta de Pau sobre Morata al inicio de la jugada del segundo tanto del Villarreal.
El propio Morata también mostró su disconformidad con lo señalado a través de sus redes sociales y subió una imagen en la que se ve como Pau Torres le golpea con la rodilla.