Crece la indignación por los youtubers del Lamborghini que mataron a un niño por accidente: “Se reían y filmaban los autos destrozados”
Las declaraciones de los testigos de la muerte de Manuel Proietti, de cinco años, exacerbaron la ira contra los cinco jóvenes que participaban de un desafío viral. El padre del pequeño quiso agredir al conductor
“Se reían, sin freno. Se reían y filmaban los coches destrozados”, afirma Alessandro Milano, padre de una compañera de colegio de Manuel Proietti, la joven víctima que se cobró el desafío viral, según el medio italiano Corriere della Sera.
Hasta una hora antes de la tragedia, Alessandro Milano se encontraba con su familia y la de Manuel celebrando el fin del año escolar.
“En un momento estaba en la mesa viendo comer a Manuel, y poco después vi el coche de su madre destrozado. La mayor vergüenza es que el miércoles el chico que conducía el todoterreno estuvo aquí, en el lugar del accidente, durante cuatro horas y no derramó ni una lágrima. No vi a nadie desesperado, ni a él ni a sus amigos: todos estaban serenos, incluso vertiginosos. Pensaban en los seguidores. Tuvieron una reacción realmente pésima: sonreían, empezaron a hacer vídeos. Cuando otro padre vio lo que estaban haciendo, señaló que había un niño muriéndose en el hospital. Ni siquiera entonces reaccionaron, y fue entonces cuando empezó la parafernalia. Sólo al final el padre fue denunciado incluso por agresión”, relata Alessandro, según Corriere della Sera.
TheBorderline es un grupos de jóvenes que producen contenidos en las redes sociales, soñando con hacerse famosos e intentando triunfar a través de videos divertidos. Pero también desafíos provocadores. Temerarios.
Vito Loiacono, Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni y Giulia Giannandrea iban a bordo del Lamborghini que se estrelló contra el Smart ForFour en el barrio romano de Casal Palocco, causando la muerte de Manuel y heridas a su hermana de tres años y a su madre de 29.
El objetivo de TheBorderline era permanecer al volante del coche durante 50 horas, turnándose en la conducción y tratando de mantener la velocidad por encima de los 100 kilómetros por hora durante la mayor cantidad de tiempo posible. En los perfiles de Instagram y TikTok relataron las horas pasadas conduciendo entre risas y un poco de cansancio.
Según trascendió, el Lamborghini había sido contratado por la sala de exposición de coches SkyLimit para la creación de contenido promocional. El resultado del reto se iba a compartir con sus 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.
En la descripción de su perfil, el grupo se presenta diciendo: “¡No somos ricos pero nos gusta gastar dinero para entretenerte! Todo lo que hacemos se basa en vos, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre retos, desafíos y bromas de todo tipo intentaremos sacarte una carcajada en todo momento”.
El grupo explica que el dinero ganado lo destinan a hacer más vídeos con el objetivo de regalar 1 millón de euros a uno de sus seguidores.
El abogado de los youtubers dice que hubo amenzas
Matteo di Pietro está siendo investigado por homicidio accidental. Su abogado Francesco Consalvi dijo este viernes en Roma que ha recibido amenzas de muerte en medio de la ira generalizada por la imprudencia que terminó en la muerte del pequeño Manuel. Pero además, su defensor busca argumentos en contra de la madre del pequeño fallecido y el lugar donde estaba detenido su vehículo: “Es correcto aclarar algunos puntos. El primero de todas, inmortalizado en las fotos del accidente, es que la conductora del Smart circulaba por el carril contrario al que circulaba el Lamborghini y que a ella le habría tocado ceder el paso”, dijo el letrado.
Agregó: “En segundo lugar, está la cuestión de las pruebas de detección de drogas y alcohol. No había rastros de estimulantes o similares en mi cliente, de lo contrario la autoridad judicial habría intervenido fuertemente con algunas medidas cautelares. No fue así”, dijo Consalvi.
Estos puntos serán investigados por la fiscaklía a cargo del caso, que tiene varios puntos para establecer con la asesoría técnica de los expertos: la velocidad, el derecho de prioridad de paso y el estado de cada vehículo deben ser determinados. Como lo exige la ley, tanto la parte acusadora como la defensa del sospechoso participará en la sesión.