COPA LIBERTADORES / Paranaense derrota a Libertad y avanza a octavos de final
El brasileño Athletico Paranaense, con un gol del centrocampista Christian, derrotó este martes en Curitiba por 1-0 al Libertad paraguayo y avanzó así a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El resultado deja al Paranaense, actual subcampeón del torneo, en la primera posición del Grupo G con diez puntos y al Libertad con seis unidades y todavía posibilidades de avanzar como segundo.
A segunda hora, en la capital peruana, el Alianza Lima, último con cuatro unidades, recibía al también brasileño Atlético Mineiro, que suma seis puntos y marcha en el segundo lugar del grupo.
En el primer tiempo los dos equipos lucieron conservadores, a pesar del planteamiento ofensivo del técnico local, Paulo Turra, con un cuarteto de ataque de peso: Vítor Roque, el argentino Tomás Cuello y los uruguayos David Terans y Agustín Canobbio.
Sólo se presentaron un remate de Erick, a los 32 minutos, que pasó cerca de la portería y otro de Cuello que fue defendido por el cuarentón uruguayo Martín Silva, exportero del Vaso da Gama.
El segundo tiempo comenzó más movido y en los primeros minutos el local se aproximó con Vítor Roque, una de las promesas del fútbol brasileño, y Alex Santana, mientras que el visitante tuvo una oportunidad clara con Héctor Villalba.
En el minuto 70, en su primera jugada después de sustituir a Canobbio, Christian se descolgó por la punta izquierda y remató desde fuera del área para vencer a Silva.
En los minutos finales, el técnico del Libertad, el argentino Daniel Garnero, reforzó el ataque con la entrada de Roque Santa Cruz, que poco pudo hacer frente a la sólida defensa plantada por el Paranaense.
El encuentro se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba con arbitraje del boliviano Gery Vargas, quien en el minuto final le anuló un gol a Villaba, por una mano en la jugada previa y que pudo significar el empate del empate del equipo paraguayo.
El 27 de junio, en la última jornada del grupo, el Paranaense recibirá al Alianza Lima, mientras que el Libertad jugará en Asunción ante el Atlético Mineiro.