COPA LIBERTADORES | OLIMPIA 4-1 MELGAR / Melgar se queda sin nada

La goleada de Olimpia hirió profundamente a Melgar. Aunque el golpe mayor se dio en el Atanasio Girardot con el triunfo inesperado de Patronato. Los de Arequipa se van de vacío.

Renzo Galiano
As
Fracaso absoluto de FBC Melgar. El club de Arequipa experimentó un suplicio en el Manuel Ferreira al recibir una goleada 4-1 por parte de Olimpia, que terminó por desestabilizar a toda la institución. A pesar del escandaloso resultado, los peruanos tenían en la mano el billete para los 16avos de final de Conmebol Sudamericana, pero este fue arrebatado por Patronato, en un triunfo sorpresivo e ‘in extremis’ contra Atlético Nacional. Así pues, los de Soso se fueron de vacío y regresan a la UNSA sin pena ni gloria.

Ni bien empezó el cotejo, el ‘León del Sur’ cometió un error garrafal al originar un penal, a los 10″ segundos, a partir de una infracción innecesaria de Alec Deneumostier. Al minuto, Alejandro Silva adelantó al Decano, que inmediatamente aumentó la diferencia con un buen gol de cabeza de Guillermo Paiva. Pasados los veinte minutos, este último ratificaría su doblete dejando a Melgar entre el filo hilo de la eliminación absoluta o el pase a repesca de Sudamericana.

Lo peor para los de Mariano Soso estaba por venir. Al 30′, Fernando Cardozo culminó una extraordinaria acción colectiva con un perfecto remate, con el cual Olimpia resolvía la definición del juego a falta de un tiempo. En medio del caos, el entrenador visitante retiró a Deneumostier y Cabrera para defenderse y así evitar un aluvión mayor de goles que condicionara su clasificación como mejor tercero a la actual edición de la Copa Sudamericana.

A la vuelta del paso por los vestuarios, los rojinegros despertaron ligeramente del letargo con un golazo de Tomás Martínez, al 54′. El guion expuesto cambió un poco. Ya no hubo más goles del local y los de Soso contaron con una ocasión desperdiciada por Cristian Bordacahar. Parecía que Melgar tenía todo ya hecho: el resultado y el billete a la otra competición Conmebol. Sin embargo, sobre el final se supo que Patronato (de Primera B Nacional) dio el golpe, en el Atanasio Girardot, superando a Atlético Nacional y haciéndose con el cupo de play-off a Copa Sudamericana. Y de paso llevándose por delante a FBC Melgar.

Entradas populares