Con goles de Arrascaeta y Gabigol, Flamengo vence al Fluminense y avanza a los cuartos de final de la Copa Brasil

El equipo de Diniz logra controlar buena parte del juego, pero Rubro-Negro es más contundente

O Globo

En el quinto Fla-Flu del año, Rubro-Negro lo hizo mejor, venciendo a Tricolor por 2-0, este jueves, en Maracaná, y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa do Brasil. Fluminense logró tener más volumen de juego, posesión de balón, pero se detuvo en el fuerte marcaje organizado por Sampaoli. Flamengo, por su parte, fue más contundente y dispuso de las mejores ocasiones del partido, acertando en dos. Arrascaeta abrió el marcador en la primera parte, y Gabigol marcó al final, pese a estar lesionado. 


El partido comenzó equilibrado e intenso. El marcaje de presión por ambos lados funcionó, con mucha carrera y algunas faltas. En cambio, les faltó posesión de balón y construcción de jugadas de ataque a ambos. Durante toda la primera etapa, el Fluminense supo controlar la posesión y desarrollar su juego, con jugadas por las bandas y lanzamientos al área de Flamengo. Cano dispuso de dos buenas ocasiones para rematar dentro del área, además de un fuerte disparo lejano. No estaba mal el Rubro-Negro, pero costaba molestar delante, apostando a balón parado. Así llegó el gol de Arrascaeta. Tras un tiro de esquina despejado por la defensa, el balón quedó para que Gerson lo levantara en el área para Fabrício Bruno. El defensa cabeceó al centro y Arrascaeta, también de cabeza, pegó en el ángulo. El equipo de Diniz siguió presionando,

Contraataques contundentes

Flamengo volvió al segundo tiempo con más eficacia en el marcaje ofensivo y provocó errores del Fluminense. Fernando Diniz se fue al todo o nada y empezó a retirar hombres de la defensa para colocar más jugadores ofensivos. John Kennedy, Isaac, Alan y Artur poblaron el ataque y empujaron al equipo rojinegro a la defensa. Sin embargo, incluso con los cambios, Fluminense no pudo superar el auge y se excedió en los intentos de pelota aérea. Gran arma del equipo, Cano se aisló al frente. Aún con el equipo agotado, el rubro-negro supo aprovechar los huecos que quedaban en el campo tricolor para plantear peligro. En un solo momento, Flamengo tuvo tres remates peligrosos. Primero con Gerson, que se encontró cara a cara con Fábio y derribó al portero. Luego, Cebolinha tomó el sobrante y lo pateó en el poste. en el rebote, Gabigol completó la defensa de Fábio. A Fabrício Bruno también le evitaron un gol en la línea. Pero, al final, Gabigol aprovechó lo que quedaba de un mal disparo de Cebolinha para ampliar el resultado y consagrar la clasificación del equipo de Sampaoli. 


Entradas populares