Cochabamba: ¿Por qué se anunció que ningún concejal cobrará el sueldo de mayo?
Durante al menos un mes, los conflictos en el concejo de Cochabamba se suscitaron en el marco de la conformación de la directiva del ente. A principios de mayo, Daniela Cabrera, de Súmate, fue elegida como presidenta del concejo, pero no contaba con respaldo de la bancada.
Sin embargo, tras protestas, recursos y hasta denuncias, el 2 de junio pasado se eligió una nueva directiva. Como presidenta quedó Marcela Vidaurre (Súmate).
“Ya no podía seguir en vilo Cochabamba, después de un mes de dimes y diretes, de traiciones y todo lo que sabe la población cochabambina. Todo se ha hecho en el marco de lo que tenía que ser. Se tiene conformada la nueva directiva del Concejo Municipal y ¿Ahora qué? A trabajar”, aseguró Reyes Villa.
Durante todo mayo, fueron acumulados al menos 10 procesos entre denuncias y contradenuncias al interior de las fuerzas políticas en el Legislativo edil de Cercado.
Además, se dejó de atender a entre 50 y 80 ciudadanos en sus demandas, y otro medio centenar de trámites que no ingresaron al Concejo, de acuerdo con el periódico Opinión.