CLASIF. EURO 2024 (C) | MALTA 0-4 INGLATERRA / El ‘nuevo Alexander-Arnold’ lidera a Inglaterra

El jugador del Liverpool, alineado por Gareth Southgate como interior, generó el 0-1 y marcó un golazo desde fuera del área. Harry Kane y Callum Wilson completaron la goleada desde el punto de penalti.

Pablo Montaño
As
Un ejercicio de profesionalismo que terminó en goleada. La visita de los pupilos de Gareth Southgate a Malta, colista del Grupo C, termina con una victoria, tres puntos y media clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 en el bolsillo. Y casi sin necesidad de utilizar a los cinco triple campeones ingleses.

Los goles del maltés Ferdinando Apap en propia meta, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane desde los once metros durante la primera mitad, así como el tanto de penalti convertido por Callum Wilson en la segunda, sitúan a los Three Lions como líderes de grupo tras la disputa de la jornada 3 y con seis puntos de ventaja sobre Italia, segunda aunque con un partido menos.

El seleccionador inglés replicó, y mejoró, el rol del jugador del Liverpool como director de orquesta del equipo desde la sala de máquinas y el capitán de Inglaterra continuó haciendo lo que mejor se le da: goles. Bukayo Saka fue sustituido al descanso por unas molestias y Eberechi Eze debutó con Inglaterra.

Al son de Alexander-Arnold

Sin ninguno de los cinco campeones del triplete con el Manchester City en el once pero con un Trent Alexander-Arnold en estado de gracia, a Inglaterra le bastaron los primeros 45 minutos para sentenciar el partido ante Malta. Con el dominio total del partido desde el pitido inicial, una genialidad del jugador del Liverpool abrió la lata.

Mientras que en el tramo final de temporada Jürgen Klopp utilizó al internacional inglés en una posición híbrida entre el lateral diestro y la base de la jugada, Gareth Southgate situó a Trent Alexander-Arnold directamente como interior. El ‘10′ de los Three Lions sacó su magistral pie derecho a pasear y habilitó a Bukayo Saka con un pase de 30 metros. El extremo del Arsenal se adentró en el área y, tras ceder el balón al corazón de la misma para que Harry Kane anotase a placer, el zaguero local Ferdinando Apap se adelantó y marcó en propia.

Con el 0-1 anotado a los ocho minutos, la sentencia se hizo de rogar, pero llegó. Otra vez con Trent Alexander-Arnold como protagonista. Un derechazo del jugador del Liverpool desde la frontal del área tras una gran jugada de James Maddison dobló la ventaja de los pupilos de Gareth Southate. Un golazo, en el 28′, que precedió al penalti provocado, lanzado y anotado por Harry Kane apenas un minuto después.

El capitán de Inglaterra convirtió la pena máxima tras llevarse un rechace en el interior del área y ser arrollado por Matthew Guillaumier. El ‘9′ de Inglaterra sigue marcando a la espera de resolver su futuro.

Sin Saka pero con debut

Las cámaras mostraron a un Bukayo Saka renqueante mientras abandonaba el terreno de juego con el final del primer tiempo y Gareth Southgate no quiso arriesgar. Antes de reanudarse el choque, el seleccionador inglés introdujo a Phil Foden en lugar del extremo del Arsenal. “Esperamos que estés bien, Bukayo Saka”, publicó la Selección inglesa en redes sociales.

El tran-tran que marcó los segundos 45 minutos permitió a Gareth Southgate probar a diferentes jugadores sobre el césped, así como hacer debutar a Eberechi Eze. Una de las estrellas del Crystal Palace hacía su primera aparición con los Three Lions a sus 24 años.

Tan solo una mano alteró el ritmo del encuentro. Callum Wilson, otro de los recién introducidos en el partido, colgó un balón al interior del área que se topó con la mano de un zaguero maltés. Tras consultar el monitor, el árbitro decretó la segunda pena máxima del choque. Sin Harry Kane sobre el terreno de juego fue el propio delantero del Newcastle el encargado de convertir el penalti. Con el definitivo 0-4, los tres puntos viajaban a las islas.

Entradas populares