Chechenia ataca en Ucrania
Su líder Ramzán Kadírov anunció que sus unidades “Ajmat” atacarán en algunos territorios ocupados ucranianos. Además, avisó a Polonia y Alemania sobre un posible ataque ruso.
”Recibirán su merecido castigo”
A través de su canal de Telegram, el líder checheno aseguró que sus tropas comenzarán a actuar en territorio ucraniano: “Sin esperar la ofensiva de Ucrania y la OTAN, comenzó al ofensiva de la unidades de ‘Ajmat’. Nos aburrimos de esperar. Los satanistas recibirán su merecido castigo”, reza el mensaje de Kadírov.
A dicho anunció, añadió que se centrarán en liberar territorios parcialmente ocupados por Rusia tras el inicio de su “operación militar especial”. Dichas regiones corresponden a Donetsk (parte del Donbás), Zaporiyia y Jersón (liberada parcialmente por las tropas ucranianas el pasado mes de noviembre).
“De conformidad con la orden, los combatientes de las unidades chechenas deben comenzar a actuar y liberar una serie de localidades”, describe su anuncio militar.
Además, prometió propinar una réplica a Ucrania, ya que consideran que los recientes ataques con drones a Moscú tienen autoría ucraniana: “Pronto mostraremos en la zona de la operación militar qué es una venganza, en el pleno sentido de la palabra”.
Aviso a Polonia y Alemania
Por último, no se quiso olvidar de dos aliados ucranianos en la guerra con Ucrania, que recientemente han mostrado animadversión con Rusia en diferentes aspectos enmarcados dentro del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, como son Alemania y Polonia.
“Ya verán cuando Rusia toque la puerta, por ejemplo, de Alemania o Polonia. No tendrán cómo responder; toda las armas las gastaron Ucrania”, sentenció Kadírov.