Chain rechaza denuncia de Paco y teme por su seguridad: “Ando solito en las calles”

La Paz, Página Siete 
El concejal Pierre Chain rechazó la denuncia por acoso político en su contra que interpuso su colega Eliana Paco y denunció que se impulsaron actos de racismo y discriminación hacia él. Asimismo, advirtió que podría sufrir peores agresiones que la asambleísta de Santa Cruz Muriel Cruz y pidió garantías. “Lo que nadie entiende es por qué este discurso racista y poner mi vida como persona o mi integridad física en peligro, usando ‘foráneo’ que no soy, ‘extranjero’ que no soy, porque soy boliviano (...). Pueden hacerme algo peor que a Muriel Cruz”, señaló Chain, en una entrevista en DTV.

Sobre la denuncia por acoso político que presentó la concejala Paco, Chain dijo que se basa en la edición de un video en el cual en ningún momento se hace referencia a ella y lamentó que hubiera movilizado una marcha en su contra por una denuncia que no tiene fundamento.

El Concejal expresó temor por su seguridad y responsabilizó por lo que le pueda suceder a la concejala y al excandidato a alcalde César Dockweiler.

“No tengo guardia, no tengo seguridad, ando solito en las calles, porque sé que el pueblo me quiere, mucha gente me quiere, y espero que no me manden a alguien solo para dejarme fuera de circulación por lo menos seis meses, un año, ni Dios quiera que puedan hacerme algo”, manifestó.

El concejal también pidió al Gobierno garantías para continuar su trabajo y anunció que presentará su caso ante Naciones Unidas.

“Yo pido a nuestro gobierno nacional, primero, las garantías necesarias. Los abogados están viendo los videos, están clarísimos. (Vamos a) apelar hacia Naciones Unidas, hacia Derechos Humanos de Naciones Unidas”, declaró.

Paco presentó su denuncia por acoso político contra Chain, el lunes, luego marchó, junto a un grupo de personas hasta puertas del Palacio Consistorial, donde se realizó un mitin. En esa concentración se exigió la renuncia de Chain y su encarcelamiento.

A inicio de marzo, Chain fue expulsado por la Dirección Departamental del MAS, acusado de transfugio. El 25 de abril, la jefa de bancada del MAS en el Concejo, Joselinne Pinto, dio a conocer que no coordinarán con él “hasta nuevo aviso”.

Entradas populares