Celestes quieren definir la llave de octavos en casa
“El objetivo es salir primeros en nuestro grupo de la Copa para quedar mejor posicionados en octavos, hemos demostrado que hay equipo y actitud para pelear y lo pusimos de manifiesto ganando en Paraguay. Estamos en un buen momento en la Copa y se puede llegar al primer lugar”, aseguró el volante Gabriel Villamil.
Para conseguir el primer lugar, los celestes deben ganar el martes a Cerro Porteño (22:00), en el estadio Hernando Siles, pero además deben buscar una buena diferencia de goles que les permita ir con tranquilidad a la última fecha a Sao Paulo, para medirse con el Verdao.
De momento, Bolívar tiene una diferencia de más seis goles contra los más cuatro de los brasileños. Repitiendo el martes un marcador 4-0 con Cerro, la diferencia será significativa, por si no se saca puntos en la última fecha.
El Manual de Clubes de la Copa Libertadores estipula sobre el sorteo para los octavos de final que “a fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2”.
Si Bolívar queda segundo, partirá en su primer encuentro como local y definirá de visitante, pero si es primero la situación será a la inversa.
“Vengo en un buen momento y espero jugar frente a Cerro y concretar la clasificación a la otra ronda”, manifestó el atacante Lucas Chávez.