Brasil seguirá con DT interino cuando reciba a Bolivia
Ancelotti finaliza su contrato con el Real Madrid, el siguiente año; pero como la CBF lo considera clave en su proyecto, inclusive existe la posibilidad de contratar a un ayudante, que formaría parte de la comisión de Ancelotti, y que mantendría el cargo a la espera del italiano.
Por el momento, el mando interino de la selección brasileña es Ramón Menezes, técnico de las categorías inferiores que ha sido el entrenador desde que Tite dejó el cargo, luego del Mundial de Catar.
La insistencia de los brasileños por Carlo Ancelotti se basa en la gran relación con los líderes técnicos de la plantilla, como Eder Militão, Casemiro, Vinicius Jr. y Rodrygo, con quien trabajó en el club español, además del respeto de otros jugadores brasileños por su trayectoria y currículum ganador.
“La CBF quiere tener una decisión sobre su comando técnico a fin de mes, ya sea en espera de Carlo Ancelotti, llegando a un acuerdo para que tome las riendas de la Selección en 2024, o en la baja total, lo que haría que la entidad se vaya en la búsqueda de un nuevo técnico”, cita la información de Lance.
De esta forma, cuando Bolivia visite a Brasil, en septiembre próximo, el local puede aún no tener a su entrenador oficial.