Brahim Díaz: "Cuando vine la otra vez era un niño, ahora tengo más partidos jugados en Champions..."

El centrocampista español concedió su primera rueda de prensa tras regresar de la mili italiana, donde lideró el proyecto del AC Milan.

JOEL DEL RÍO, Marca

"Sé lo que significa esta camiseta y representar al Real Madrid. Vuelvo más preparado y con ganas de superarme y que la exigencia del Real Madrid marque mi día a día". Brahim Díaz, que regresaba de la mili italiana tras liderar el proyecto del AC Milan, no dudó en lanzar un contundente mensaje nada más subirse a la palestra en el acto de presentación en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. Y que el joven centrocampista, que ha podido disfrutar del fútbol en la Serie A, Premier League y LaLiga, tiene claro que su fútbol ha tenido que sufrir una modificación porque su sueño triunfar vestido de blanco: "Cuando vine la otra vez era un niño, ahora tengo más partidos jugados en Champions... eso te hace ser más maduro", aseguró.


Un acto de presentación que arrancó con la proyección de un vídeo con las mejores imágenes del jugador. A continuación, Florentino Pérez tomó la palabra y lanzó un mensaje para explicar uno de los motivos del regreso del centrocampista: "Vuelves con solo 23 años, pero con la experiencia y la fortaleza de haber sido uno de los mejores en un fútbol tan difícil como el italiano".

Salidas de Benzema y Asensio... ¿es una presión añadida?

"La verdad es que son dos grandes jugadores... es evidente que añade presión, pero esto es el Real Madrid y hay que dar siempre lo mejor de uno mismo. Intentaremos representar al Madrid como el mejor club del mundo"

Regreso tras la mili en el AC Milan

"Me ha servido de mucho estos tres años en el Milan. He madurado mucho en el campo y fuera. Veremos a un Brahim que viene con muchas ganas de triunfar en el Madrid. Para eso vuelvo, para triunfar en el mejor equipo del mundo"

Posición favorita:

"Soy un afortunado por poder jugar con ambas piernas. Creo que me da un plus más. La mejor posición es donde me ponga el entrenador y lo seguiré diciendo. Puedo jugar en las tres posiciones de ataque y en el centro del campo"

¿Qué ha mejorado tras su paso por el Milan?

"Han sido tres temporadas con el Milan con una exigencia bastante alta. Hemos devuelto la ilusión al Milan. Cuando vine la otra vez era un niño, ahora tengo más partidos jugados, más partidos, en Champions... Eso te hace ser más maduro"

Diferencias entre la grandes ligas europeas

"He tenido el privilegio .He aprendido mucho. En cada una ha sido diferente. He madurado mucho. La diferencia de las tres Ligas es la pelota. La Premier es un poco más físico, LaLiga mucho más técnico y en Italia es todo más táctico. Me ha venido muy bien para volver para aprender y volver con muchas ganas"

¿Se ve titular?

"La competencia está, pero eso es bueno. Estamos en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores. Vuelvo para triunfar, pero con trabajo y humildad y para aprender del vestuario. Toca trabajar mucho y hacer mucho caso al entrenador".

Competir con Rodrygo

"No se trata de luchar, sino de que somos compañeros y queremos lo mejor para el equipo. Rodrygo es un gran jugador, tiene un talento increíble. Yo daré la mejor versión del mí y aportar trabajo para conseguir títulos"

¿Es más fácil alcanzar la Selección estando en el Madrid?

"Es un orgullo ir a la Selección, pero no es el momento de hablar de esto. Ya habrá otro momento. Haciéndolo bien en el club llegarán las oportunidades"

¿En algún momento has pensado que no volvería?

"Estoy aquí. Muy feliz. Cuando estaba en el Milan intentaba dar lo mejor para el Milan. Ahora tengo la oportunidad de poder estar aquí. Era mi primera opción, donde siempre he querido jugar"

Rol de Asensio

"Asensio es un gran jugador y compañero. No se trata de ser suplente de lujo, sino dar el máximo para el Real Madrid. Trabajar cada día y aprender de cada cosa para mejorar siempre"

¿Te gustaría jugar con Mbappé?

"No creo que sea el momento. Hoy es mi día. Me imaginaba la pregunta. Yo estoy contento de estar en el Madrid y quien este en el vestuario estaré contento"


Entradas populares