Boca: Marcos Rojo y una nueva lesión que lo dejó afuera de la lista de convocados para el partido con Colo Colo, por la Copa Libertadores
El defensor no fue convocado por Almirón para el partido clave de este martes; sufrió una molestia muscular que lo haría retroceder en la recuperación
Al estar tantos meses inactivo (tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en el partido frente a Sarmiento de Junín en octubre pasado), Rojo sintió el esfuerzo y debió parar. Desde el cuerpo médico le mandaron a hacer unos estudios para determinar el grado de la lesión muscular, pero la misma podría hacerlo retroceder tres semanas más. El zaguero había vuelto en el partido de Reserva que Boca le ganó a Arsenal 2-1 sobre el final, en el predio que el club tiene en Ezeiza, pero se lo notaba -por lógica- falto de ritmo, todavía lejos -desde los desplazamientos e intervenciones- para volver a la actividad oficial.
Esto se da en un contexto en el que Boca buscará dar un paso decisivo hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que se medirá ante Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F, que el Xeneize lidera con 7 puntos, junto con el Deportivo Pereira de Colombia. El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y TV a cargo de Fox Sports.
Con un triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón se asegura el pase de ronda en el principal torneo de la Conmebol, ya que tomaría 5 puntos de distancia sobre Colo Colo (5), y sin perder de vista que Deportivo Pereira recibe mañana al débil Monagas de Venezuela (2), partido que se jugará desde las 19 (hora argentina) en Colombia.
Así las cosas, una victoria depositará a Boca directamente en los octavos de final de la Copa Libertadores, a una fecha de la finalización de la fase de grupos.Tras la caída del primer equipo boquense por 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí por la Liga Profesional el jueves pasado, Almirón recién este lunes paró un equipo en la práctica y realizó tres modificaciones respecto de ese once que cayó en el Viaducto.
Los ingresos en ataque serán los de Guillermo “Pol” Fernández y Luca Langoni, en lugar de Miguel Merentiel y del colombiano Sebastián Villa, quien ya no será convocado tras haber sido condenado judicialmente por violencia de género.
La noticia positiva con la que cuenta la nómina es el regreso de Valentín Barco. El marcador de punta por la izquierda comenzó a entrenarse con el plantel el pasado fin de semana después de su participación con la selección Sub 20 en el Mundial de la categoría y será una alternativa para Frank Fabra, que se perfila para ir de arranque.
El probable equipo de Boca formaría con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Luca Langoni.