Blooming empató ante el Santos y sumó un solo punto en la Sudamericana
El encuentro se jugó en Brasil y Blooming tuvo las dos jugadas más claras del partido. Los arqueros de ambos equipos fueron figuras, además de un palo que salvó a Santos, luego de un remate de Gastón Rodríguez.
El Deber
Blooming fue a jugar ante un muy bajo Santos. El equipo cruceño disputó un partido muy parejo en Vila Belmiro, y se debió al buen orden defensivo del equipo boliviano, y al pésimo andar del Peixe.
Los arqueros estuvieron finos. Tanto Uraezaña en Blooming como Vladimir en Santos dijeron presente en más de una ocasión, y mantuvieron el arco en cero. Fueron exigidos, al menos cuatro veces, a lo largo de todo el partido.
Gastón Rodríguez tuvo la más clara del partido. El uruguayo salió despedido en el contragolpe, corrió desde la mitad de cancha en soledad, pero en el mano a mano estuvo muy bien Vladimir para achicar y sostener el empate. Ocurrió al 42', en el cierre del la primera etapa.
Al 72' Rodríguez tuvo otra oportunidad, en esta ocasión de tiro libre. El disparo fue seco y violento, desde el sector derecho, pero el latigazo se estrelló en el palo izquierdo. Blooming de buen partido ante un muy bajo Santos, tuvo las jugadas más importantes.
Al 98' se cobró un penal a favor del Santos vía VAR. Cabrera derribó a un rival en el área, y el juez se apoyó en la tecnología para cobrar la sanción. En los instantes finales, hubo tensión máxima en Vila Belmiro.
Lucas Lima tomó la pelota, se encerró en el área con Braulio Uraezaña, y en el pie a mano salió victorioso el arquero boliviano. El disparo de Lima fue muy arriba, y pegó en el palo. Blooming rescató un punto milagroso.
Como detalle adicional, Miguel Terceros fue titular en Santos. El atacante boliviano jugo de arranque hasta el minuto 64. Miguelito disputó un buen partido, regular más que todo. Disparó una vez al arco, metió un pase clave que fue desaprovechado por un compañero, 29 de 31 pases correctos, 2 de 2 centros completados y recibió 2 infracciones.