Biaggio se va y el Tigre tiene una decena de alternativas

La Paz, erbol 
El caso Claudio Biaggio está cerrado en el Tigre, el argentino dejó de ser entrenador del primer plantel y los dirigentes buscan a su reemplazante que saldrá de una decena de técnicos que enviaron su currículum. Fuentes del club aclararon que se trata de una rescisión de contrato, es decir que se prescinde de los servicios del argentino sin llegar a un acuerdo entre partes. Por ello el club le pagará al entrenador lo que está estipulado en el contrato, es decir una indemnización que puede ser de uno o dos meses de salario.

Se conoció que ayer por la mañana se le hizo llegar la nota al “Pampa”, por lo que ya se le comunicó sobre la decisión asumida por los directivos.

En cuanto a las alternativas para la conducción del equipo, informaron que en oficinas del club se recibió muchas carpetas, se hizo entrevistas a los técnicos que expusieron su plan de trabajo y quedaron cerca de 10 candidatos.

En principio los atigrados se fijaron como plazo para la elección del técnico este jueves, pero en está jornada podría darse alguna sorpresa.

Por el mismo rumbo fue el caso de Carlos Robles, volante colombiano que no colmó las expectativas y se optó por rescindirle el contrato.

En cuanto a refuerzos, se conoció que el nuevo entrenador se encargará de la elección de éstos, por lo que en este momento no se maneja ningún nombre de futbolista que podría llegar al club.

Adrián Jusino y Fabricio Quaglio terminan su contrato con la institución a medio año y todavía no se informó si es que habrá renovación.

Cambio de planes

The Strongest cambió sus planes, no comenzó a trabajar ayer por la mañana como estaba programado y se anuncia que retornará a los entrenamientos hoy en su estadio de la zona de Achumani.

La dirigencia del Decano había comunicado el pasado lunes que los futbolistas volverían a entrenarse ayer bajo el mando del DT Pablo Cabanillas, esto ante la salida de Claudio Biaggio, pero la labor fue suspendida.

Sin embargo, en la víspera se confirmó que los entrenamientos iniciarán en esta jornada y con la totalidad de los futbolistas, incluidos quienes viajaron a sus países.

El Tigre debe pensar en el reinicio del torneo de la Liga, en el que visitará el 24 de junio a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte y luego en la Copa Libertadores, ya que el 27 se medirá con River Plate por la última fecha de la fase de grupos.

En el certamen local los de Achumani son punteros con 33 unidades, mientras que en el continental ocupan el último lugar de la serie D, para avanzar deben ganar en Argentina.

Entradas populares