Aurora va por la sexta victoria y sigue en alza
Tras una jornada de descanso en la fecha 15, Aurora volverá al ruedo con una sola baja: el volante sub-20 Carlos “Chaval” Sejas, quien acumuló la quinta amarilla del certamen.
Se manejó la misma información respecto al volante Jair Torrico, pero desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ratificó que el jugador sólo tiene cuatro cartulinas amarillas, motivo por el que su presencia esta noche está garantizada.
Para suplir la baja de Sejas, el DT Roberto Pérez tomó la decisión de poner al también volante Ariel Flores, canterano del club y que hará de jugador sub-20 ante el elenco beniano.
Por el lado del equipo trinitario, los dirigidos por José “Pepe” Peña arribaron a Cochabamba con una interesante campaña: suman 15 unidades y marchan en la casilla 14 entre 17 clubes, además que también militan en la misma posición de la tabla acumulada, aunque con 18 puntos (sumando los tres del torneo paralelo).
Lejos de sufrir las bajas del pasado duelo en casa, que se saldó con un triunfo 2-1 sobre Blooming (fecha 15), Libertad Gran Mamoré tendrá dos retornos fundamentales en su estructura inicial: el uruguayo Pablo Lemos y el colombiano Ronny Rodríguez, ambos volantes, que no jugaron tras sumar cinco amarillas.
Para este noche, el defensor Alejandro Medina y el volante Frank Oni tendrán que cuidarse antes del receso, ya que los dos están en capilla con cuatro amarillas.
Logística y antecedentes
La dirigencia de Aurora decidió poner hoy a la venta localidades en las mismas tribunas de siempre y con los mismos precios.
Sin la curva sur habilitada, los precios de las restantes tribunas son los siguientes: preferencia 50 bolivianos, general 40 bolivianos y curva norte 30 bolivianos.
El partido será el primero que ambos afrontarán por el profesionalismo y de manera oficial, ya que el año 2021 sostuvieron un duelo amistoso en Trinidad, aquel que se saldó con triunfo local por 3-0.
Hoy, ambas escuadras escribirán una nueva historia.