AUCAS 0 - ÑUBLENSE 0 / El penal con que Nicola Pérez mantuvo con vida a Ñublense
El arquero de los chillanejos sostuvo el resultado que los mantiene en el tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue de alto voltaje, con numerosas faltas cometidas por ambos equipos. Esta situación se tradujo en que a los 10 minutos, el central de Aucas, Edison Caicedo fue expulsado luego de una falta realizada sobre Patricio Rubio cuando este se dirigía rumbo al arco de Hernán Galíndez.
Esta no fue la única expulsión que tuvimos en la primera parte, puesto que a los 37 minutos, Nicolás Salazar realizó una infracción penal en el área. Sin embargo, Nicola Pérez se vistió de figura y atajó el lanzamiento desde los doce pasos del delantero ecuatoriano, Jhon Jairo Cifuente.
A pesar de los expulsados, no hubo ocasiones claras para los dos equipos en esta primera mitad, más allá del penal fallado por Aucas.
En el segundo tiempo, lo friccionado se mantuvo al igual que las pocas ocasiones de peligro generadas por ambas escuadras. Las detenciones e infracciones protagonizaron el encuentro hasta el final. Nicola Pérez volvió a aparecer para contener un potente remate en la agonía del partido.
Con este resultado, Ñublense se mantiene en el tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores, mientras que los locales siguen en el fondo de la tabla. En la última fecha de la Copa, los de Chillán enfrentarán a Racing, mientras que los de Quito se verán las caras con Flamengo.