Atlético Mineiro a octavos de Libertadores como segundo del Grupo G al empatar 1-1 con Libertad

El brasileño Atlético Mineiro avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 como segundo del Grupo G al empatar 1-1 con Libertad en Asunción, en partido de la sexta y última fecha de la llave ganada por Athletico Paranaense.

El Deber

Libertad se adelantó en el marcador a los 60 minutos a través del delantero Antonio Bareiro. El 'Galo', campeón de la Libertadores en 2013, empató por intermedio de Igor Gomes, a los 67.



Cumplida la última fecha de la zona, el Athletico Paranaense, finalista de la edición 2022 de la Libertadores, se quedó con el primer lugar al contabilizar 13 puntos. Mineiro llegó a 10 en el segundo escaño.

Libertad sumó 7 unidades y disputará un playoff contra un segundo de la fase de grupos de la Sudamericana para ingresar a los octavos de final de ese torneo. Alianza Lima, con 4 puntos, había quedado eliminado prematuramente del torneo.

- Un cero que preocupaba -
El Gumarelo tenía que ganar 2-0 para quedarse con el pase a los octavos o, de lo contrario, bajaba a los playoffs de la Copa Sudamericana.

Los paraguayos dirigidos por el argentino Daniel Garnero salieron con todo su poderío en el primer tiempo para desequilibrar a su favor el partido.

No lo hizo en el primer tiempo exclusivamente por mérito del portero del 'Galo', Everson, quien protagonizó una tremenda atajada a los 23 minutos conteniendo un remate mortífero del defensa argentino Alexander Barboza.

El equipo de Luiz Felipe Scolari se plantó sin embargo con firmeza. La primera llegada de peligro del local se produjo recién a los 16 minutos en una jugada por la izquierda del volante Héctor Villalba, que habilitó al volante ofensivo Diego Gómez cuyo remate se fue por centímetros afuera.

A los 26, el volante Lucas Sanabria casi llega con un remate desde la izquierda. El balón pasó rozando el palo derecho. En la réplica, en un contragolpe, Hulk llegó peligrosamente pero su remate cayó cerca del poste izquierdo del arco defendido por el uruguayo de Libertad, Martín Silva.

- Gomes acabó con el Gumarelo -
El conjunto brasileño, bien plantado, reiteró su táctica de paciencia y tranquilidad en el segundo tiempo, favorecido por el resultado que lo confirmaba -antes de empezar el encuentro- como el segundo representante del Grupo G en octavos, detrás del contundente Paranaense.

A los 54 se salvó Mineiro de un disparo a quemarropa de Villalba quien aprovechó un centro de la muerte del lateral Piris desde la derecha. La pelota se fue arriba, afuera. En el contragolpe del Mineiro, Hulk, en jugada individual remató de larga distancia pero afuera.

Los liberteños, determinados a ganar, presionaron y tanto fue el cántaro a la fuente que el hombre de refresco, Antonio Bareiro, vulneró por fin el arco del Mineiro, a los 61, de cabeza, embocando un centro desde la izquierda del lateral Gimenez al que habilitó desde el medio el experimentado delantero Roque Santa Cruz.

Cuando parecía despejarse el camino para la segunda conquista que lo habilitaría para la clasificación se produjo la fatalidad para el conjunto paraguayo.

A los 68 llegó la conquista del delantero hombre de refresco Igor Gomes. El atacante aprovechó un centro corto desde la izquierda de Guilherme en el área adversaria.

El despeje estaba a cargo del lateral derecho Iván Piris pero sorprendido, no llegó con su salto y la pelota la controló el delantero brasileño, que había ingresado al campo como sustituto 2 minutos antes.

La conquista visitante impactó anímicamente al Gumarelo, que desinfló su iniciativa al escapársele la ilusión de clasificar.

Los experimentados del Mineiro, dirigidos por Felipao hicieron el resto y pusieron candado a su defensa pese a los desesperados intentos de los liberteños para hacer por lo menos la diferencia.


Entradas populares