ATHLETICO PARANAENSE 3-0 ALIANZA LIMA / A casa con decepción
Alianza Lima se marcha de Arena Baixada con una dolorosa goleada (3-0) propinada por Athletico Paranaense, que tuvo como figura a Vitor Roque, protagonista del próximo mercado de pases en Europa.
El partido comenzó fatal para Alianza Lima. Antes de los diez minutos, Athletico Paranaense construyó una jugada rápida en 3/4 de cancha con Vitor Bueno, que superó la posición de Santiago García, avanzó libre y adelantó a los suyos con un disparo de media distancia imposible de repeler por parte de Ángelo Campos. El autor de la conquista tendría otra oportunidad para hacerse notar en el score, pero su ocasión (saque de falta) fue impedida por el portero del bicampeón de Perú.
El ‘Furacao’ controlaba absolutamente las acciones y gozaba de más chances como la trepada por izquierda de Agustín Canobbio que culminó en un lanzamiento cerrado y perdido a un lado. En medio de esa acción, Alianza se sacudió con una escapada de Hernán Barcos sin destino y una asociación mal terminada por Bryan Reyna. Cerca a la media hora de partido, Paranaense falló la conquista definitiva al momento que Pedro Henrique se perdió un cabezazo sólo ante Ángelo Campos.
Al regreso, ‘Chicho’ Salas introdujo a Édison Chávez por Yordi Vílchez para reforzar la zona derecha. Inmediatamente después de ese movimiento, los visitantes se aproximaron con una bonita jugada individual de Barcos, que lamentablemente acabó con un débil disparo a manos de Bento. Parecía que a partir de ese arrebato los aliancistas mostrarían otro enfoque, pero tan solo fue una ilusión. En adelante, Athletico Paranaense continuó mostrando su faceta ofensiva.
Al 50′, Vitor Roque le ganó la espalda a todo el bloque defensivo y quedó mano a mano con el arquero, quien con mucha astucia le ganó la carrera quedándose con la pelota. Minutos más tarde, el uruguayo Canobbio coqueteó con el gol con un lanzamiento que impactó en la red lateral. Todas esas llegadas fueron el preludio de la conquista final firmada por Vitor Roque, al 63′, tras una fabulosa habilitación de David Terans. Sin mayores ataques rivales, el score quedó así dando por justo vencedor a un Paranaense que siempre fue superior. Alianza regresa a casa con decepción.