Aston Martin revela “daños importantes” para Alonso tras la Q1
“Cuando entras en la grava a tal velocidad es como disparar un chorro de arena en el coche”, dice McCullough, que aplaude a Fernando: “Se adaptó, es bastante bueno en eso”.
“Fue en la primera vuelta de Q1. Tuvo un trallazo, puede que por un pequeño parche (de agua) o por ir demasiado rápido. Así que fue un trallazo de perder agarre porque la pista no estaba demasiado bien. Cuando entras en la grava a esa velocidad es como si disparases un chorro de arena por debajo del coche. Se arrancaron algunos de los aletines que van por debajo, así que no estábamos en una situación óptima”, explica Tom McCullough, director de rendimiento.
“Generó daños importantes, fuimos capaces de reparar el coche cada vez que volvía al garaje y así lo mejoramos lentamente hasta el final de la clasificación, cuando prácticamente habíamos recuperado la mitad del déficit según los datos. Además, teníamos a un grupo de gente monitorizando los datos en la fábrica y podían decirnos cómo evolucionaba durante la sesión, eso es muy importante para que los ingenieros de pista adapten los ángulos de los ‘flap’ para extraer un buen balance del coche”, comenta el ingeniero británico.
Sobre la actuación de Alonso a partir de entonces: “Creo que los daños en la Q1 eran particularmente grandes, así que es muy positivo que pudiera pasar. Lo que fue duro para Fernando es que en cada tanda teníamos que reparar el coche y no sabíamos realmente cómo estaríamos, desde el punto de vista aerodinámico, hasta que salíamos a pista. Así que Fernando se tuvo que adaptar, que es bastante bueno en eso, e hizo un trabajo estupendo”. Lástima que en el intento de Q3 el asturiano se fuera largo en la curva 10 cuando aspiraba al top-3. Porque eso terminó con sus opciones de podio ante la afición de casa en Montmeló.