Ángel Di María extiende su gran carrera en Europa con una inminente llegada al club que lo recibió en 2007
Solo faltan detalles para la incorporación del rosarino, por un año
La carrera de Ángel Di María en Europa, a los 35 años, está cerca de volver a su punto de partida, al lugar que llegó con 19, como una promesa surgida de Rosario Central. A falta de la confirmación oficial, los medios europeos especializados en el mercado de pases dan por hecha la llegada de Fideo a Benfica, con un contrato por un año. En principio, sólo faltan detalles para estampar las firmas.
El rosarino viene de cumplir una temporada en Juventus, de donde se desvinculó y quedó con la ficha en su poder. Di María ya está de vacaciones, luego de disputar el primer amistoso del seleccionado, en el 2-0 sobre Australia en China. Tras ese encuentro, Lionel Scaloni lo licenció junto con Lionel Messi y Nicolás Otamendi, a quien tendrá de compañero, ya que el zaguero central renovó contrato por dos años con el club lisboeta. Con esta operación también queda desestimado el rumor de su posible incorporación a Inter de Miami para jugar con Messi
En su primer ciclo en Benfica, que había pagado 8 millones de euros a Rosario Central, Di María completó tres temporadas y ganó tres títulos: una Liga de Portugal y dos copas de la Liga. En aquel equipo que dirigía Jorge Jesús demostró un nivel que despertó el interés de Real Madrid, que en 2010 lo compró en 33 millones de euros.
Fideo siempre guardó una especial consideración por el club que tiene por símbolo a un águila. En una oportunidad habló sobre esa experiencia: “Benfica fue muy importante para mí y mi familia. Venir a Europa fue un salto muy grande, e incluso darlo en un club de esta dimensión, que me dio todo. Es como mi primera casa, me permitió ganar y convertirme en el jugador que soy hoy.” Esa es su actual sensación, una vuelta a una de sus casas favoritas.
Luego de Real Madrid, su trayectoria en el Viejo Continente continuó durante un año en Manchester United, con el ingrato recuerdo por su mala relación con Louis Van Gaal. Todo cambiaría en Paris Saint Germain, donde permaneció siete años, conquistó 18 títulos, fue muy apreciado por los hinchas y emigró con el récord de asistencias para el club.
Ahora se incorporará a un Benfica que acaba de obtener la Liga, con la conducción del entrenador alemán Roger Schmidt. La próxima temporada disputará la Champions League, posibilidad que no tenía en Juventus, que por el descuento de puntos sufrido por irregularidades contables bajó a puesto de Conference League (la tercera copa en importancia de la UEFA). Al margen, Fideo tampoco compartía los criterios futbolísticos del entrenador Massimiliano Allegri.
Antes de que comience la temporada oficial, Benfica disputará el 20 de julio un amistoso ante Al Nassr, de Arabia Saudita, con Cristiano Ronaldo. Mientras se prolonga su carrera en Europa gracias a su muy buen nivel, Di María posterga el deseo de retirarse en Rosario Central. Habrá que esperar hasta junio de 2024, tras la disputa de la Copa América, para conocer su próximo paso.
El Fideo, presente en la Bombonera
Antes de concretar oficialmente su regreso a Benfica, Di María se encargó de dar una noticia que generó mucha ilusión. Junto a Leandro Paredes, surgido de Boca e hincha confeso del Xeneize, los ex compañeros en PSG confirmaron que estarán presentes en el partido despedida de Juan Román Riquelme, que tendrá lugar este domingo en la Bombonera: “Llevo un amigo”, lo presentó el volante, a lo que el “Fideo” agregó: “Nos vemos el 25 de junio, un abrazo a todos”. Para los dos, será la primera vez que jueguen en aquel estadio desde marzo del año pasado, cuando la selección argentina venció a Venezuela por 3-0 en su último partido como local antes del Mundial de Qatar; Di María convirtió el segundo gol aquella noche.