Andrés Iniesta se coló en los prolegómenos del Argentinos Jrs-Liverpool
Con ese sueño, lejano o no, pero incluso explicitado por el presidente de la entidad, Cristian Malaspina, el 'Semillero del Mundo' regresa a su realidad más inmediata: el duelo de este miércoles ante el Liverpool por la supervivencia en los torneos continentales en uno de los cuadros más igualados de la Copa Libertadores.
Entre el Bicho, líder, y los Negriazules, colistas, apenas hay cuatro puntos de diferencia, lo que podría llevar a un giro en la tabla a partir del resultado entre ambos y el del encuentro entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Corinthians brasileño, los otros integrantes del grupo, que también se juega mañana.
Los dirigidos por Milito llegan al duelo copero tras vencer en la última jornada de Liga al Platense (1-0) y ocupan el duodécimo lugar de la clasificación, a 15 puntos del líder, River Plate.
El partido se disputará nada más salir de los tres días de luto decretados por el club tras el fallecimiento del vicepresidente primero del club, Adrián Pérez, a los 50 años.
Por el lado del visitante, el Liverpool deberá apostar todo a los goles de Rubén Bentacourt si quiere aferrarse a la competición, ya que, con cuatro unidades, debe sumar sí o sí en Buenos Aires si no quiere ver zanjada prematuramente su participación.
Su técnico, Jorge Bava, tiene como mayor dificultad la ausencia de dos de sus principales figuras, Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz, quienes se encuentran en Argentina como parte del plantel de la selección uruguaya sub-20 que este jueves disputará las semifinales del Mundial.
En la Liga local, la Cuchilla se impuso por 3-2 al Racing y lidera la zona 2 del Torneo Intermedio recién iniciado.
El encuentro se disputará este miércoles a las 19:00 horas (20:00 HB) en el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, con el arbitraje del peruano Roberto Pérez y la asistencia del chileno Ángelo Hermosilla en el VAR.