André Rizek: "A Brasil le gustaría tener a Ancelotti en enero"
El periodista brasileño de Globoesporte ha dado la noticia mundial de la llegada del italiano a la Selección de Brasil
PEDRO PABLO PARRADO, MarcaEl Mundial de Qatar trastocó los planes de la 'Canarinha'. La eliminación en cuartos de final frente a Croacia acabó con Tite fuera del banquillo y a su presidente Ednaldo Rodrigues planteándose pro primera vez contratar a un técnico extranjero: "El primer nombre fue Guardiola pero lo rechazó. Desde ese momento, Brasil fue a buscar a Ancelotti". Intentaron contratarlo para este mismo año aprovechando que el Real Madrid no ganó la Champions y su mal papel en liga. Finalmente, el club blanco decidió confiar en Ancelotti un año más.
Precisamente al término de la temporada que viene, la CBF tiene planeado que Carlo se siente en su banquillo en 2024. Aunque Brasil quiere tenerlo lo antes posible, tendrán que esperarlo con un entrenador interino como Ramón Menezes. También intentaron que fuese Davide Ancelotti, segundo entrenador del Real Madrid e hijo de Ancelotti, quién ocupara el banquillo hasta la llegada de Carletto: "La selección ha planteado esta opción a Carlo y al Madrid pero no pasará".
Sería la primera vez que un entrenador extranjero se hiciera cargo de la Selección de Brasil. Sobre esto, André Rizek contó cual es el sentir de los brasileños: "Hay unanimidad en que no hay nadie con su currículum. Pero mucha gente opina que es una espera muy larga. Piensan que la pentacampeona del mundo no debería esperar tanto"