Ancelotti: “¿Benzema? Me enteré esta mañana; hay que respetarlo”
El técnico se deshizo en halagos hacia el francés la tarde de su adiós: “Ha sido amable, humilde... y uno de los mejores del mundo”. Confía en la continuidad de Nacho y Ceballos.
Rueda de prensa
―¿Qué ha sentido al entrenar a Benzema? ¿Y qué le ha dicho en el cambio?
―Haber entrenado a uno de los mejores del mundo, no hablo sólo como delantero, sino futbolista completo, amable, humilde y serio... pues no podemos estar contentos con su decisión, pero debemos respetarlo. Sólo puedo agradecerle lo que ha hecho en este club. Legendario.
―¿Le ha sorprendido su marcha? ¿Cómo se le va a suplir?
―Sí, ha sorprendido. Pero hay que entenderlo. Su decisión es parte del proceso personal. Sobre el futuro, repito: la plantilla será competitiva el próximo año.
―¿Qué nombres tienen en la cabeza? ¿Kane? ¿Joselu?
―Hoy se despiden cuatro delanteros y debemos meter mano (en el mercado). Pero lo haremos sin prisa, porque tenemos tiempo. Calma.
―Pero en este debate de candidatos... ¿qué busca?
―Un delantero que marque gol. Pero debemos tener en cuenta, también, a los jóvenes: merecen protagonismo.
―¿Le duele no haber convencido a Asensio para que siga? ¿Y qué opina de la situación de Nacho?
―Les quedaba un año de contrato y estaba en su mano. Nacho tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero Marco ha preferido buscar otro destino.
―Ayer dijo “no tenemos dudas”, sobre Benzema. ¿Pensaba aún que se quedaría? ¿Cuándo y cómo le dieron la noticia?
―Ha sido algo de última hora. Ayer entrenó con normalidad y esta mañana nos lo comunicó. Nada que añadir, lo entendemos.
―¿Esperaba esta situación hace un mes?
―De verdad... no lo he pensado. En estos momentos, que tengamos sólo dos atacantes, me preocupa cero. Porque tenemos tiempo por delante. Los partidos se ganan con delanteros, pero también sin ellos. Tienen más probabilidad de marcar, evidente, pero lo que marca la diferencia es ser un bloque compacto, solidario, con compromiso.
―¿Se ha planteado tener un gesto con Hazard o Mariano? Como el de Asensio...
―Tenía cinco cambios y queríamos ganar. Ellos no han pedido entrar en el campo. Han tenido una despedida distinta, pero quiero aclarar que no han tenido el protagonismo de otros, pero han derrochado profesionalidad hasta el último día. Máximo respeto.
―A principio de curso dijo que esta plantilla era mejor que la del año pasado... ¿qué ha faltado?
―Continuidad. La plantilla, comparada con el año pasado, era mejor, porque fichamos a Tchouameni y Rüdiger, dos piezas importantes. Pero el Mundial nos afectó, llegamos a final de temporada sin todas las fuerzas. Ha sido un año exigente: Supercopa de España, Mundial de Clubes, muchas rondas de Copa y Champions... creo que la temporada, en general, ha sido buena. Pero el año que viene será mejor.
―¿Qué feeling ha tenido con Benzema?
―Hablé con él esta mañana y me dijo que se despedía. Que era una decisión tomada. Le he dado las gracias y dicho que respetaba su decisión.
―¿Le ha dado la sensación de que la despedida de Benzema ha sido un poco fría?
―No lo sé... no creo que haya sido frío. El club va a preparar un acto para él (martes, a las 12:00h, en Valdebebas) y debemos tener en cuenta el carácter de Karim, un chico muy tímido. No le gusta ‘la luz’. Pero la despedida, hoy, ha sido el adiós a una leyenda.
―¿Le gustaría contar con Bellingham?
―¡No podía faltar esta pregunta! (Ríe) No hablo de quienes no están aquí. Pero como última rueda de prensa, quiero agradecer la paciencia, en general. Lo hemos pasado bastante bien. Y esto va de respeto: yo con vuestro trabajo y vosotros, con el mío. Nos vemos en la próxima.
―Con sus 40 años de experiencia en el fútbol... ¿Qué cree que pasará con Nacho y Ceballos?
―Que se quedarán.
―La última, en una tarde de tantas despedidas: ¿Qué va a pensar mañana por la mañana?
―Que necesito descansar. Porque ha sido una temporada muy larga. Preparar y motivar a un equipo cada tres días es muy complicado: cuando juegas por la noche, habitualmente, yo no duermo. Jueves, viernes... y ya a pensar en el partido siguiente. Así que en lo que pienso, ahora, es en descansar. El club está en buenas manos y ya hemos hablado de lo que intentaremos hacer. Vacaciones y el 10 de julio, volveremos con más ganas y motivación.