AMISTOSO FIFA | ARGENTINA 2 - AUSTRALIA 0 / Messi, fantasía eterna

Con goles de Lionel Messi (a los 81 segundos) y de Germán Pezella, le dieron la victoria a la Argentina y le negaron la ansiada revancha a Australia en Beijing.

Fede González
As
La Selección Argentina sigue jugando en modo campeón del mundo, y por momentos, de manera muy superior. Hoy los 77.000 espectadores que colmaron el Estadio de los Trabajadores en Bejing se fueron felices al ver a Lionel Messi convertir su gol más rápido de su carrera. Germán Pezzella en el segundo tiempo selló la victoria ante un Australia muy competitiva, donde además tuvo el debut de Alejandro Garnacho con la absoluta.

A Messi se le caen los récords de los bolsillos. En la noche oriental tuvo otro episodio histórico, al convertir su gol más rápido en su carrera a los 81 segundos, tras un robo de Enzo Fernández y un sello del estilo del diez, remate de zurda desde la medialuna al palo derecho del arquero Ryan.

El conjunto de Lionel Scaloni dominó el encuentro con una presión alta asfixiante. Sin Julián quien llegó hace 36 horas a Oriente tras los festejos con el City, Messi ocupó el lugar ‘de 9′ con Nico González y Ángel Di María ocupando los espacios por las bandas. Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul completaban ese pressing al que Australia no podía resolver. Solo las subidas de Jordan Bos lograban romper esa cadena y a los 27 generaron una atajada de Emiliano ‘Dibu’ Martínez al delantero Mitchell Duke.

En el complemento, Australia empezó a tocar más, en coincidencia con un bajón en el mediocampo albiceleste. Lionel Scaloni movió piezas y entraron Lo Celso, Paredes y Guido Rodríguez para retomar ese control. En el medio, a los 22 del segundo tiempo, tras una pausa por un espectador que invadió el campo y abrazó a Lionel Messi en un córner, llegó el segundo: Messi y De Paul entretuvieron la pelota por izquierda hasta que el de Atlético Madrid puso el centro perfecto para la cabeza de Germán Pezzella. 2-0 y Australia de ahí en más, entregó las armas y la rendición.

Para la fiesta de Messi, al minuto 28 de la segunda etapa entró Alejandro Garnacho por Nico González. El primer pase del del Manchester United como seleccionado albiceleste fue a Lionel Messi, todo un símbolo de lo que se viene para la Selección, que tuvo su fiesta en Beijing y al que no permitió a Australia tener su ansiada revancha.


Entradas populares