Always Ready se hizo fuerte de local y venció a Blooming
El conjunto alteño derrotó 2-0 a la ‘Academia’ Cruceña con goles de Héctor Cuellar y David Robles. Los dirigidos por Villegas treparon a la tercera posición de la tabla.
El Deber
Always Ready hizo respetar su localía y derrotó 2-0 a Blooming en el estadio de Villa Ingenio, Héctor Cuellar y David Robles fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo al equipo alteño. El encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Tigo fue dirigido por Hostin Prado.
En un primer tiempo sin muchas emociones fue Always Ready quien tomó la iniciativa y acechó sin mayor peligro la portería que defendía Braulio Uraezaña.
El local no se vió lucido y careció de ideas, las mayoría de las aproximaciones fueron remates de larga distancia que se iban desviados.
A los 25’ llegó la más clara, Jimmy Roca, arquero del ‘Millonario’ envió un balón largo a espalda de los defensores de Blooming y quien aprovechó fue Edarlyn Reyes para ganarle a Romero en velocidad. El dominicano desbordó por izquierda pero no pudo definir bien ante el achique de Uraezaña que tapó de gran manera el mano a mano.
Por su parte, la visita intentaba apelar al contragolpe pero no encontró profundidad. Carlos Bustos no contó para este partido con José Luis Sinisterra uno de sus hombres más desequilibrantes de ataque. Sin mayores sobresaltos terminaron los primeros 45 minutos 0-0.
En el complemento el partido continuó con el mismo ritmo y Always Ready no reaccionaba, la poca producción de los jugadores empezó a impacientar los ánimos de los hinchas que se dieron cita en las graderías.
Las veces que Always llegó con peligro se encontró con la sólida respuesta de Uraezaña quien terminaría siendo fundamental y evitó que el local abra la cuenta.
Recién a los 75’ tras una habilitación de Emanuel Paniagua, el debutante Héctor Cuellar se ingenió una magnífica jugada y de ‘sombrerito’ dejó en ridículo a Lacerda y antes que el balón caiga remató de volea y dejó sin chances a Uraezaña, golazo para marcar el 1-0.
Ese tanto fue un envión anímico importante para Always ya que se quitó de encima la presión de su gente y logró jugar con mayor tranquilidad.
Con 15 minutos por delante, Blooming adelantó líneas y dejó espacios en defensa. Ante la necesidad de igualar el marcador los celestes se vieron vulnerables en los contragolpes del local y sufrieron las consecuencias.
A los 85’, Herrera sacó un derechazo que exigió a Uraezaña, el arquero resolvió bien pero el rebote le quedó servido a Davis Robles quien solamente tuvo que empujar el balón con arco a disposición. Fue el 2-0 final y el gol que desató la algarabia en la parcialidad ‘Millonaria. Luego no habrían más emociones y el encuentro llegaría a su fin.
Con este triunfo Always Ready se consolida en el tercer lugar, mientras que Blooming continúa hundido en el penúltimo puesto y se ve seriamente comprometido con el descenso directo.