Alerta Racing: Gabriel Arias se golpeó la cabeza, sufrió mareos y fue reemplazado

El arquero chocó contra el cuerpo de Nicolás Capraro y pidió el cambio casi de inmediato

Cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, el chileno recibió un codazo en la cabeza. Si bien en principio decidió seguir jugando, en un momento dado comenzó a hacer señas claras de que precisaba ser reemplazado.

Una vez que le dejó el lugar a Matías Tagliamonte (que había suplantado al arquero titular ante Vélez e Instituto porque el chileno disputó dos amistosos internacionales con su selección, Arias se fue directamente al vestuario y le realizarán estudios en las próximas horas, para descartar lesiones internas de gravedad.

Arias se había reintegrado al equipo que conduce Fernando Gago luego de ir la banco en el partido que Chile empató 0-0 como visitante de Bolivia (el titular fue Bryan Cortés, de Colo Colo). En cambio, en el amistoso del viernes pasado (5-0 contra República Dominicana), el entrenador argentino Eduardo Berizzo sí lo puso desde el inicio. Su actuación fue aceptable, frente a un rival muy limitado: le patearon tres veces y siempre respondió con su habitual solvencia.

Racing empató 1 a 1 con Barracas Central en el Cilindro de Avellaneda. El gol de la Academia lo anotó Aníbal Moreno a los 20 minutos de la primera etapa, con un muy buen cabezazo tras un centro de Mura desde la derecha; mientras que para el Guapo empató Francisco Álvarez a los 40 del segundo tiempo y cuando Racing jugaba con un futbolista más por la expulsión de Nicolás Capraro a los 26 minutos de la segunda etapa. El empate significó una derrota para los dirigidos por Gago, ya que los dejó en el puesto 13 con 27 puntos, mientras que Barracas quedó con 24 unidades en la vigésima posición.

Racing v Barracas. 22-06-23
Racing v Barracas. 22-06-23Fotobaires

En la última jugada del partido, hubo un golpe y una polémica que finalizaba en gol de Maxi Romero para Racing, pero la acción fue bien invalidada porque hubo una infracción del 9 a Andrés Desábato, arquero de Barracas Central. El centrodelantero, en su afán por ganar la posición del desvío bombeado, le terminó aplicando un codazo en el rostro al guardavalla, acción que fue vista por el árbitro Nicolás Ramírez y convalidada por el VAR.


Entradas populares