Al Khelaifi, sobre un posible adiós del Barcelona a la Superliga: "Es mejor para ellos"
El presidente de la ECA habló de la decisión de la Juve de abandonar el proyecto
ALBERTO RUBIO, MarcaLa ECA se ha reunido esta mañana en Estambul antes de la gran final de la Champions de esta noche entre el Inter y el City. El presidente de Asociación de Clubes Europeos es el propio Nasser al Khelaifi, que al final de la reunión ha respondido a alguna de las cuestiones de actualidad del fútbol europeo, especialmente la decisión de la Juventus de comunicar por carta a Real Madrid y Barcelona su intención de abandonar el proyecto de la Superliga.
"Me parece una decisión correcta, no había futuro para ellos ni proyecto y tiene sentido. Para qué gastar dinero en eso. Es bueno que los clubes vuelvan a formar parte del ecosistema del fútbol, las personas inteligentes también cometen errores. Son bienvenidos, todos", apuntó el presidente del PSG cuando le preguntaron por Real Madrid y Barcelona. Al Khelaifi ocupó precisamente el cargo de Andrea Agnelli tras saltar el escándalo de corrupción en la Juve y que era uno de los socios de Florentino y Laporta.
El presidente dejó la puerta abierta al Barcelona cuando le preguntaron si el club azulgrana podría recapacitar por la delicada situación económica que atraviesa y pendiente de que se pronuncie la UEFA sobre el caso Negreira: "Claro que queremos que vuelva, es mejor para ellos. Honestamente, creo que es mejor que regresen. Estarán en una mejor posición si están de regreso. La gente los respetará más, tratará de ayudarlos más. En este momento, están solos. En este momento parece que están en contra de todos, lo que no es bueno para ellos".
El presidente del PSG fue preguntado por las intenciones de Florentino y Laporta: "Saben a los clubes que representan y no voy a criticar a ningún presidente, saben lo que han hecho y lo que tiene que hacer",
Por otro lado, Al Khelaifi se desligó totalmente del interés de Qatar por la compra del Manchester United ya que se lleva a cabo con un fondo diferente al que está ligado a través del PSG: "Soy de Qatar y por eso me preguntan siempre. En Miami me preguntaron por dos clubes de la Premier. También me preguntan por la Ligue 1 y les doy mi opinión. Puedo decir mi opinión pero esto me hace gracia porque no tengo nada que ver. El PSG es mi club. Apoyaré siempre al que quiera invertir en el fútbol, sea de Qatar o de cualquier otro país mientras lo haga respetando las reglas".