Wilster anuncia procesos contra Vargas y Soria

Cochabamba, Los Tiempos 
El presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, anunció ayer que el club iniciará acciones legales contra los extitulares de la institución Gróver Vargas y Gary Soria, quienes dejaron una deuda de 5.295.894 dólares. “Se iniciará un proceso legal contra Gróver Vargas y Gary Soria; si ellos quieren defenderse, pueden hacerlo. El proceso será por todo el daño que le hicieron al club, por omisión y por no administrar adecuadamente los bienes de la institución”, sostuvo el presidente del Rojo. 

Mustafá informó que, después de las primeras pesquisas que hizo la directora del club, Lourdes Belmonte, se determinó que la deuda que dejó la gestión de Gróver Vargas asciende a 4.360.706 dólares (30.350.515 bolivianos), por cuentas a pagar a farmacias, hoteles, laboratorios, préstamos de particulares e impuestos, además que a muchos jugadores no se les cancelaron primas, premios y sueldos. 

Mientras que en el caso de Gary Soria, que sólo estuvo al mando de la institución alrededor de seis meses, dejó una deuda de 935.188 dólares (6.508.910 bolivianos). 

El titular del Aviador señaló también que el club recibió entre 34 a 35 demandas de jugadores, de los cuales se logró pagar entre seis y siete, y con el resto se está negociando. 

Mustafá explicó que, desde que se hicieron cargo de la entidad, lograron pagar 1.350.000 dólares, que significa un 25,5 por ciento de la deuda total que dejaron las dos anteriores gestiones. 

Por esta razón, ayer se anunció el inicio de una nueva campaña para recaudar fondos denominada “El secreto está en la sangre, juntos haremos historia”. Esta actividad se realizará de julio a diciembre. La idea es que los hinchas se conviertan por esos meses en socios aportantes con una cuota de 100 a 200 bolivianos mensuales. 

El objetivo es alcanzar a 5 mil socios aportantes y, con estos recursos, pagar las deudas más urgentes, como la impositiva y sueldos del plantel.

Bianconi finaliza contrato el 31 

Miguel Bianconi, delantero del club Wilstermann, anunció ayer que este sábado jugará su último partido con el Aviador, ya que su contrato finalizará el 31 de mayo. 

“Mi contrato termina el 31. El sábado es mi último partido acá, pero yo tengo el objetivo de dejar a Wilstermann en un torneo internacional, por eso el sábado quiero ganar y hacer muchos goles. No hablé nada con los dirigentes, yo estoy enfocado en el partido del sábado, quiero hacer de este último encuentro sea una alegría”, aseguró el atacante.

Entradas populares