Vinicius, en la mesa de Mbappé
El ‘CIES’ coloca a brasileño y francés a la par como los dos futbolistas más valiosos del mundo (250 millones de euros) por delante de Haaland y Bellingham.
A más
Cuatro futbolistas que el futuro dirá si comparten escudo. Mientras, Vinicius se llevó el primer duelo contra Haaland, que fue desactivado por Rüdiger en el Bernabéu, y se presenta como el elemento diferenciador ante el que Guardiola no tiene antídoto. “Tengo una pequeña idea de cómo tenemos que hacerlo, pero debo ver el partido. Hay que conseguir que no nos hundan. Lo puede hacer Vinicius, es imposible que no lo haga, pero hay que intentarla que no lo hagan con sus pases”, razonaba Pep. El de Santpedor parece tener claro el cómo superar al Madrid, pero no la receta para inhibir a Vinicius. Pocos lo han logrado esta temporada.
Si el curso pasado abrochó unos números fantásticos (22 goles y 20 asistencias, contabilizando también los penaltis forzados), en la presente ya son 23 y 21. El zapatazo al City sirvió para romper su techo anotador y aún tiene seis partidos (o siete si la visita al Etihad termina en celebración) para seguir engordando estadísticas. Todo ello aderezado por su tiranía en el desborde: 187 regates completados, líder destacadísimo en las cinco grandes ligas por delante de Rodrygo y Leão (109). Por algo su candidatura al Balón de Oro cada vez es más corpórea.
El club de los 100
Por detrás de los cuatro fantásticos aparece un batallón de siete futbolistas que empatan en 100 millones de euros: Bukayo Saka (Arsenal), Pedri y Gavi (Barça), Musiala (Bayern), Foden (Manchester City) y Rodrygo y Valverde. Dos madridistas más a los que hay que añadir a Militao, central con un valor más alto del mundo junto Gvardiol (Leipzig), y Camavinga en el siguiente salto, el de los 100 millones de euros. Cinco jugadores del Real Madrid en el club de los 100 (o más). Solo el City, con cuatro (Haaland, Foden y los 100 de Julián Álvarez y Rodri), se le aproxima. Un repóker de cracks sobre los que se cimentará buena parte del futuro del equipo blanco. Y quién sabe si alguno más de este listado...