Vaca Díez salvó un empate (1-1) en su casa ante Always Ready

El equipo pandino perdía el partido y pese a que tenía un hombre menos llegó a la igualdad. El cotejo reprogramado de la fecha 3, tuvo lugar en el estadio Roberto Jordán de Cobija

El Deber 

Vaca Díez sumó un punto jugando en condición de local ante Always Ready, pero el empate (1-1) tiene un sabor a victoria para los pandinos, que con un hombre menos evitaron la derrota. El encuentro reprogramado de la fecha 3 de la Liga Tigo, se disputó en el estadio Roberto Jordán de Cobija.


Los millonarios suman cuatro partidos sin festejar un triunfo, ya que la última vez que ganaron por la Liga Tigo fue el 9 de abril cuando vencieron a Independiente Petrolero en Sucre por 1-2. Esa seguidilla de malos resultados llevó a que Claudio Biaggio renuncie a la dirección técnica y ahora este al mando de The Strongest.

La visita propuso su juego desde el inicio y es así que creó varias llegas con peligro de gol, con Dorny Romero como protagonista. El dominicano hizo estrellar la pelota en el travesaño, a los 16’, y luego hizo pegar el balón en la base del poste izquierdo, a los 27’. La primera acción había sido anulada por posición adelantada.

Después el turno fue de Marco Salazar, que también hizo estrellar el balón en el palo izquierdo, a los 34’, cuando el arquero Israel Peña ya estaba vencido.

Luego, Peña se iría expulsado en una jugada en la que tocó el balón con la mano fuera del área y siendo último hombre, en una clara juagada de gol para los millonarios. En primera instancia, el árbitro Raúl Orosco lo había amonestado con tarjeta amarilla, pero luego de revisar el VAR el mostró la roja directa.

Todo un problema para el técnico debutante en Vaca Díez, Carlos Fonseca, quien tuvo que retirar de la cancha a Darlison Rodrigues para que ingrese el arquero suplente Enzo Rodríguez, sobrino del presidente del club Marco Rodríguez.

En la etapa complementaria se mantuvo la misma tónica, con Always Ready llevando la iniciativa. A los 58’, nuevamente Dorny Romero llevó peligro y estuvo a punto de convertir de cabeza.

El gol del dominicano se caía de maduro, pero llegó mediante la ejecución de un penal, a los 71 minutos. Romero envió el balón al lado izquierdo del arquero Rodríguez cuando este había elegido el otro palo.

La pena máxima se cobró debido a una clara falta de Mizael Pinto sobre Moisés Paniagua. El juez central Raúl Orosco no dudo en pitar la falta y ratificó su decisión respaldado por el VAR.

Los pandinos reaccionaron, pese a estar con un hombre menos se fueron en busca del empate y lo consiguieron en el minuto 81. Diego Cuadro lanzó un pase desde un tiro libre para que Franz Parada anote de cabeza para decretar el definitivo 1-1.

El equipo alteño presionó en los minutos finales con la intención de desnivelar el marcador, pero no pudo cumplir su objetivo.


Entradas populares