Tras ganarle a Trump USD 5 millones en un juicio por difamación, una mujer ahora lo denunció por USD 10 millones
E. Jean Carroll, la columnista que ganó una indemnización por abuso sexual y difamación contra el ex presidente, va por más en una nueva presentación judicial
Los abogados de Carroll presentaron en Manhattan una demanda enmendada en busca de los USD 10 millones en daños compensatorios, y más en daños punitivos, quienes dicen que los comentarios de Trump en respuesta a sus acusaciones de violación arruinaron tanto su reputación que perdió su trabajo de muchos años como columnista de consejos de la revista Elle.
Dijeron en la demanda reescrita que “dobló” los comentarios despectivos sobre Carroll en una aparición en televisión por cable un día después del veredicto.
“Las declaraciones difamatorias de Trump posteriores al veredicto muestran la profundidad de su malicia hacia Carroll, ya que es difícil imaginar una conducta difamatoria que posiblemente pueda estar más motivada por el odio, la mala voluntad o el despecho”, escribieron los abogados. “Esta conducta respalda una compensación por daños punitivos muy sustancial a favor de Carroll tanto para castigar a Trump, para disuadirlo de cometer más difamación como para disuadir a otros de hacer lo mismo”.
Hace dos semanas, un jurado de nueve personas decidió que Trump había abusado sexualmente de Carroll en una lujosa tienda por departamentos de Manhattan a principios de la primavera de 1996.
Carroll, quien testificó durante el juicio, reveló por primera vez en un libro de 2019 sus afirmaciones de que Trump la violó en un vestidor. El jurado decidió que Carroll no había probado que había sido violada, pero descubrió que Trump había abusado sexualmente de ella.
Los abogados presentaron los nuevos reclamos para enmendar una demanda por difamación que quedó en suspenso mientras un tribunal de apelaciones estaba decidiendo si se podía responsabilizar a Trump por los comentarios que hizo en 2019 cuando aún era presidente. El Departamento de Justicia de EEUU ha respaldado las afirmaciones de sus abogados de que Estados Unidos debería ser sustituido como acusado.
En el nuevo reclamo, los abogados de Carroll dijeron que Trump, “sin dejarse intimidar por el veredicto del jurado, persistió en difamar maliciosamente a Carroll una vez más” al día siguiente durante un evento de “ayuntamiento” organizado por CNN.
“Él duplicó sus anteriores declaraciones difamatorias, afirmando a una audiencia demasiado lista para animarlo ante sus dichos de ‘Nunca conocí a esta mujer. Nunca vi a esta mujer’, que no agredió sexualmente a Carroll, y que su relato, que acababa de ser validado por un jurado de pares de Trump un día antes, era una ‘historia inventada’ ‘falsa’ inventada por un ‘chiflada.’ Esas declaraciones resultaron en vítores entusiastas y aplausos de la audiencia en la televisión en vivo”, escribieron los abogados.