Ter Stegen no tiene suficiente
Ha terminado los dos últimos partidos con sabor agridulce porque aspira a superar el récord de Liaño de porterías a cero y quiere ser el mejor Zamora
C. NAVARRO Y M. C. TORRES, MarcaSon los dos objetivos que tiene entre ceja y ceja el germano y, por ello, se mostró muy molesto con los cuatro goles que ha recibido el equipo en los dos últimos encuentros, contra el Espanyol y la Real Sociedad. Ter Stegen tiene ahora tres partidos por delante, contra Valladolid, Mallorca y Celta, para romper esta mala dinámica y convertirse en el cancerbero con más porterías a cero.
Actualmente ostenta este honor Paco Liaño. El excancebero estuvo 26 jornadas sin recibir una diana en la temporada 1993-94 cuando defendía la portería del Deportivo de La Coruña. Ha mantenido el récord durante 29 años y ahora Ter Stegen está a un paso de arrebatárselo. El alemán lleva 25 metas a cero. El martes tiene una nueva oportunidad de igualar el registro.
Coeficiente de 0,43
Otro de los objetivos de Ter Stegen es lograr el mejor Zamora de la historia. Parece improbable que al azulgrana se le escape el galardón, pero puede levantarlo entrando en la historia de este trofeo. Hasta ahora, el mejor es compartido por Oblak y Liaño. El cancerbero del Atlético de Madrid, en la 15-16, y el ex del Deportivo, en la 93-94, encajaron 18 goles en 38 encuentros. Un promedio de 0,47 tantos por partido. Con los dos últimos marcadores del Barcelona, el coeficiente del azulgrana peligra y se sitúa en 0,43. El cuadro de Xavi lleva 15 tantos en 35 compromisos.
Sería la primera vez que Ter Stegen consigue esta distinción. El segundo clasificado en la pelea por el Zamora es Oblak y está a mucha distancia.