SPEZIA 2 - MILAN 0 / Semana negra del Milan

Tras la derrota en el Euroderbi, los rossoneri también cayeron en el estadio del Spezia y complican mucho su carrera hacia la próxima Champions.

Mirko Calemme
As
El Milan no levanta cabeza y, tras la derrota en el Euroderbi de ida, vuelve a caer complicando muchísimo su carrera hacia la próxima Champions. Los milaneses perdieron 2-0 en el estadio de un Spezia antepenúltimo y hambriento, que se agarró a las últimas esperanzas para evitar el descenso con una victoria histórica. Los milanisti ahora marchan a dos puntos del cuarto puesto, ocupado justo por sus ‘primos’, que reciben al Sassuolo y pueden aumentar su ventaja en el partido que cierra la jornada de sábado.

En las últimas siete jornadas de Serie A, apenas ganaron dos veces. Pioli, todavía sin Leao (que tiene buenas opciones de llegar al derbi de vuelta), esta vez hizo menos rotaciones, dejando en el banquillo solo a Giroud y Calabria de los posibles titulares en la Champions. No le quedaba otra ante las bajas de Bennacer, Krunic, Ibra, Messias, Florenzi y Thiaw.

Los rossoneri rozaron el tanto que habría cambiado la tarde en el comienzo del choque con uno de sus hombres más en forma de este momento: Sandro Tonali, con una gran carrera, llegó hasta la frontal y golpeó el poste con un derechazo por segunda vez seguida tras el remate a la madera en el derbi de Champions. Los locales, por su parte, no le dieron trabajo a Maignan, pero desperdiciaron una gran ocasión con Amian y se defendieron muy bien. No había espacios para la delantera de los milanisti, que lo intentaron desde lejos con los disparos Theo y Pobega, ambos neutralizados con dos buenas intervenciones de Dragowski.

En el comienzo de la segunda parte el Milan pareció más activo y Brahim golpeó la parte exterior del poste tras otro gran pase al hueco de Tonali. Pioli, no obstante, empezó a pensar en la Champions y quitó del campo al español, Rebic, Theo y Saelemaekers. Justo después de los cambios, el Spezia abrió la lata: Wisniewski marcó su primer gol en la Serie A tras un córner en el que Amian golpeó el poste con un cabezazo. No hubo reacción milanista y, tras una iniciativa de Nzola, llegó la sentencia.

Spezia's Italian midfielder Salvatore Esposito celebrates after scoring his team's second goal during the Italian Serie A football match between Spezia and AC Milan at the Alberto-Picco stadium in La Spezia, on May 13, 2023. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)
Ampliar
Spezia's Italian midfielder Salvatore Esposito celebrates after scoring his team's second goal during the Italian Serie A football match between Spezia and AC Milan at the Alberto-Picco stadium in La Spezia, on May 13, 2023. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)VINCENZO PINTOAFP

La firmó Salvatore Esposito, mediocampista de 22 años hermano de Sebastiano (y, como él, crecido en la cantera del Inter), que se sacó de la chistera un espectacular lanzamiento de falta imparable para Maignan, que también supuso su primer tanto en el campeonato. Era el 85′ y el Milan se rindió, cerrando el encuentro defendiéndose ante un Spezia que acabó al ataque. El equipo de Semplici marcha en el antepenúltimo puesto, con los mismos puntos (y un partido más) del Verona y sigue vivo en la pelea por la salvación a tres jornadas del final. Los rossoneri terminaron la tarde debajo del sector visitante, recibiendo los gritos de apoyo de sus hinchas de cara a un derbi legendario en el que necesitarán una hazaña. Fue su última imagen de una semana para olvidar.

La Atalanta se estrella en Salerno

En un partido en el que necesitaban ganar sí o sí, los de Gasperini cayeron derrotados ante la Salernitana con gol de Antonio Candreva en el minuto 93 (1-0). Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse, pero el desenlace del encuentro terminó siendo cruel para el equipo del norte de Italia. La Salernitana toma aire y se aleja del descenso, y la Atalanta se coloca séptima sin depender de sí misma para entrar en Europa.

Entradas populares