San Lorenzo lleva más de 1.000 minutos sin recibir goles como local en la Liga Profesional
El equipo de Rubén Darío Insua se hace muy fuerte de local y alcanzó once partidos consecutivos terminando con el arco en cero.
San Lorenzo empató sin goles ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, y no pudo seguirle el ritmo al líder River que ya le saca ocho puntos de diferencia. De todos modos, el equipo de Rubén Darío Insua ratificó el buen presente de su equipo y alcanzó una marca inédita en el fútbol argentino jugando como local.
El Ciclón llegó a los 1.040 minutos sin recibir un gol en contra jugando como local por el campeonato argentino, rompiendo así una marca histórica en el fútbol doméstico. Con estos números, San Lorenzo tiene el segundo récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por el Racing de 1917/18 con 1320 minutos con el arco en cero.
La última vez que el equipo de Insua recibió un gol jugando en su estadio fue el 18 de septiembre de 2022, cuando a los 40 minutos del primer tiempo Emanuel Mammana anotó el 1-0 en favor de River, que aquella tarde se llevó los tres puntos del Nuevo Gasómetro gracias a ese tanto.