Salah anota el único gol en casa mientras los hombres de Klopp mantienen vivas sus esperanzas deChampions

Los aficionados del LIVERPOOL nunca se cansarán de rendir homenaje al 'Rey de Egipto'.

nyle smith, The Sun

The Kop dio a conocer sus sentimientos sobre el himno nacional interpretado antes del saque inicial con motivo de la Coronación de Carlos III.

Pero como lo han hecho tantas veces durante los últimos seis años, cantaron sus canciones sobre Mohammed Salah con verdadero entusiasmo.


El gol del exdelantero de la Roma en el minuto 13 fue suficiente para darle a su equipo la sexta victoria consecutiva en el Prem.

Pero también lo vio entrar en los libros de historia del club una vez más, y consolidó su lugar como realeza de Anfield.

Se convirtió en el primer jugador en su ilustre historia en anotar en nueve partidos consecutivos en casa.

También fue la vez número 100 que encontró la red en el estadio que ha sido su hogar desde el verano de 2017.

Y para completar un trío de logros, también lo emparejó con el legendario ex capitán Steven Gerrard en la lista de goleadores de todos los tiempos del Liverpool.

¿Dónde estarían sin él esta temporada , o en algunos otros para el caso?

Fuera de la carrera por el fútbol de la Champions League seguro. Sin embargo, esta racha de victorias le ha dado a los Rojos una oportunidad externa de asegurar un resultado entre los cuatro primeros.

La derrota del Manchester United en el tiempo de descuento en Brighton el jueves por la noche también impulsó sus esperanzas de regresar a la cima de Europa la próxima temporada.

Y si los Red Devils se equivocan contra West Ham mañana , entonces los hombres de Klopp podrían comenzar a creer de nuevo.

El Liverpool perdió por última vez un partido en casa contra los Bees en 1937, por lo que no fue una sorpresa que tuvieran confianza en este.


Sin embargo, cuando los dos equipos se enfrentaron en el oeste de Londres en enero, los hombres de Thomas Frank ganaron 3-1.

Y Brentford no ha perdido la esperanza de asegurarse un lugar europeo improbable esta temporada.

Así que el Liverpool buscaba tomar la iniciativa temprano y gracias a Salah, se adelantaron en el minuto 13.

Un centro de Fabinho desde la derecha encontró a Virgil Van Dijk en el segundo palo y amortiguó un cabezazo hacia la zona de peligro.

Salah necesitó dos mordiscos, pero finalmente lo obligó a superar a David Raya , y después de una rápida verificación del VAR por fuera de juego, el gol se mantuvo.

No es de extrañar que el joven de 30 años tuviera una gran sonrisa. La última vez que no anotó en un partido aquí fue el 21 de enero.

Su gol 186 con los Reds iguala la cuenta de Gerrard, y solo cuatro jugadores han marcado más para este club.

Liverpool parecía estar de humor y debería haber duplicado su ventaja cuando un centro de Trent Alexander Arnold desde la derecha encontró a Darwin Núñez en el segundo poste.

El uruguayo no consiguió la conexión que quería y cortó su tiro desviado, típico de cómo le han ido las cosas con demasiada frecuencia esta temporada.

Brentford se había mantenido allí desde el principio y comenzó a luchar para volver al juego.

Ivan Toney estaba llamando la atención y su tiro libre raso de 25 yardas hizo que Alisson se estirara pero se desvió del poste.

Luego, el aspirante de Inglaterra envió un pase largo que vio a Bryan Mbeumo colocarse en el lado equivocado de Van Dijk antes de escapar para anotar con cierto estilo.

Sin embargo, las celebraciones de los visitantes se vieron interrumpidas por la bandera del juez de línea y esta vez el VAR confirmó que había acertado.

Pero Frank se habría sentido alentado por la forma en que su equipo terminó la primera mitad cuando comenzaban a abrir el equipo local.

Justo después de la reanudación, lo volvieron a hacer cuando Rico Henry encontró algo de espacio por detrás, pero desvió su disparo desviado.

Liverpool debería haber cerrado los puntos poco después, ya que el pase de Salah envió lejos a Diogo Jota y su centro encontró a Cody Gakpo.

El internacional holandés parecía un goleador certero pero el balón le pegó y se desvió desviado.

Así que el partido seguía muy en la balanza y pasada la hora Klopp se echó sobre Luis Díaz para intentar rematarlo.

Jordan Henderson también fue presentado cuando los nervios comenzaban a estallar en el equipo local, mientras que James Milner se unió a él para lo que podría ser una de sus últimas apariciones en Anfield.

El ex mediocampista del Leeds ha estado fuertemente vinculado con un traslado a Brighton este verano.

Los cambios animaron al equipo local y Alexander-Arnold vio un tiro bloqueado después de una buena jugada de preparación y luego provocó una parada rápida de Raya.

Salah tomó el bolsillo de Aaron Hickey y dejó el balón para Gakpo, quien lanzó su esfuerzo desviado.

Al igual que contra Fulham a mitad de semana, estuvo lejos de ser clásico de los hombres de Klopp.

Pero Alisson no necesitó trabajar lo suficiente para asegurar una portería a cero número 100 para los Rojos, ya que sus compañeros de equipo mantuvieron a los visitantes a distancia.


Entradas populares