Royal Pari sacó un empate (1-1) en su visita a Vaca Díez

En el primer partido de la jornada sabatina de la liga Tigo, el equipo inmobiliario sumó un punto en el estadio Roberto Jordán de Cobija

El Deber 

Vaca Díez y Royal Pari dividieron honores la tarde de este sábado al empatar a un gol por lado, en el estadio Roberto Jordán de la ciudad de Cobija. El encuentro abrió la jornada sabatina, de la fefha 13, de la Liga Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano.


Pese al calor que hizo en la capital pandina, los dos equipos jugaron con intensidad y una de las primeras llegadas con peligro fue un cabezazo de Erik Correa tras un tiro libre que cobró Joel Amoroso. El delantero colombiano mandó el balón muy cerca del travesaño.

Antes de la media de hora de juego el local se encontró con el gol. Diego Cuadros cobró un tiro libre desde la izquierda y en la trayectoria del balón se interpuso Franz Parada (29’) para cambiarle la dirección y descolocar por completo al arquero Diego Méndez.

Parada venía de anotar también en el empate (1-1) ante Always Ready, en partido reprogramado de la tercera fecha que se jugó el miércoles en este mismo escenario.

El empate del cuadro inmobiliario estuvo en los pies de Joel Amoroso (35’), que en una jugada rápida dejó en el camino al arquero local Enzo Rodríguez, pero cuando sacó el remate al arco apareció Drulin Cruz para despejar y evitar la caída de su portería.

Cuando ya se cumplía el tiempo en la primera parte el árbitro beniano Ángel Flores cobró una mano de Joel Fernández, que en primera instancia pareció penal para Royal Pari. Luego de revisar el VAR, el juez central decretó tiro libre, casi pisando el área grande, que cobró Alexis Ribera sin consecuencias.

En el complemento el conjunto dirigido por Roberto Mosquera ingresó decidido a conseguir el empate y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco de Rodríguez, hasta que llegó el 1-1.

El autor del tanto fue Federico Sellecchia (56’), quien sacó un derechazo fuerte para batir el arco local, después de que Amoroso había bajado la pelota a un centro que llegó desde el sector izquierdo.

Sellecchia había ingresado desde el inicio del segundo tiempo en lugar de David Ribera y lo hizo con buen pie, ya que el argentino marcó un gol clave para el cuadro cruceño.

Después del gol, tanto Vaca Díez como Royal Pari buscaron desnivelar el marcador, ya que ambos tenían en la mira las tres unidades.

Cuando se jugaban seis minutos de tiempo adicionado Pedro Taborga anotó el segundo para Vaca Díez, pero el gol fue anulado por falta del autor del tanto sobre el arquero Méndez.

Por lo hecho durante los 90 minutos de juego el resultado terminó siendo justo, aunque no tan útil para escapar de la zona baja de la tabla.


Entradas populares