Royal Pari perdió 1-2 ante Always Ready y cayó un par de posiciones en la tabla
Always Ready conquistó Montero. El cuadro paceño remontó un complicado partido ante Royal Pari, y trepó hasta la cuarta posición en la Liga. Dos goles de Dorny Romero le dieron la victoria a los de Oscar Villegas.
El Deber
Partido intenso, lleno de goles, participación del VAR, penales, y un final para el infarto en un campo neutral. Los cruceños hicieron de locales en el Gilberto Parada de Montero, debido a que el 'Tahuichi' Aguilera estaba reservado para actividades extra futbolisticas.
Royal Pari cayó en un complejo encuentro ante Always Ready, con dos buenos goles de Dorny Romero. Para el 'Inmobiliario' anotó Joel Amoroso, mediante un penal.
Durante los primeros 25 minutos, Royal Pari y Always Ready se turnaron para tomar el mando. Primero estuvieron cerca los paceños de abrir el marcador, pero la respuesta cruceña se hizo presente de manera inmediata. El partido era intenso, rápido y con mucho ida y vuelta.
Royal tuvo las más claras, cuando sacó remates directos que fueron despejados por Julio Herrera. El jugador de Always Ready se interpuso dos veces cuando la pelota estaba por ingresar a la línea de gol.
Al 33' se revisó una jugada mediante el VAR. Medina tocó la pelota con la mano en un intento de despejar, y el árbitro tuvo que sancionar penal. De manera inmediata, Joel Amoroso acomodó el balón, y festejó el 1-0 en 36'.
Al 59' llegó el empate. Diego Medina desbordó por derecha y sacó un centro atrasado. El lateral habilitó a Dorny Romero, y el dominicano remató con mucha comodidad y batió la resistencia de Méndez. 1-1 en el arranque del segundo tiempo.
Al 70' llegó la remontada paceña. Dorny Romero corrió en un mano a mano con el arquero desde la media cancha. La defensa de Royal Pari quedó completamente abierta, y no pudieron frenar al dominicano. Dorny dominó, amagó al arquero y definió en soledad total. 1-2 a falta de 30 minutos de partido.
Diego Méndez regaló el 1-3 al 93'. José Martínez aprovechó un error garrafal del arquero local, y definió con el arco a merced. Un despeje de la defensa de Always terminó en un error de calculo en el arquero cruceño, que quiso dominar la pelota y se le escapó entre las piernas.
En el rebote, Martínez la peleó y ganó, pero se quedó con la pelota tras un control con la mano. Luego definió, pero el VAR le anuló el gol. Todo quedaba 1-2, aún a favor de la visita.
El partido se cerró con la insistencia del local, que quería rescatar el empate. Always puso toda su fuerza defensiva, y aprovechó la supremacía numérica tras la expulsión de Carlos Ribera por doble amarilla. Gran victoria del 'Millonario'.
Para la próxima fecha, Royal Pari deberá visitar a Wilstermann, mientras que Always Ready deberá recibir a The Strongest, el puntero de la Liga. Estos partidos serán el 27 y 28 de mayo respectivamente.