ROMA 0 - INTER 2 / El Inter deja a Mou en el séptimo puesto

La Roma cayó en el Olímpico en un fundamental enfrentamiento directo para la zona Champions. Dimarco y Lukaku tumbaron al conjunto del Special One.

Mirko Calemme
As
El Inter sigue en racha. Los nerazzurri encadenaron su quinta victoria consecutiva en el estadio de la Roma (0-2), alejando a los giallorossi de la zona Champions (ahora marchan séptimos) y adelantó al Milan en el cuarto puesto, justo antes del histórico derbi de Champions del miércoles.


Los de Mourinho se presentaron con varias bajas y ‘The Special One’ tuvo que rotar, saliendo de inicio con Dybala y Abraham en el banquillo y Belotti de titular. Apostaron, entonces, por intensidad y quedándose atrás, una actitud que llevó a una primera parte bloqueada y con muchas faltas. La jugada que rompió el partido llegó gracias a un pase al hueco de Brozovic para Dumfries, que centró en el área y encontró a Dimarco, autor de su sexto gol en este campeonato. Ningún defensa marcó más goles del italiano en este curso de las ligas top.

Inzaghi, por su parte, decidió darle algo de descanso a Lautaro, que sustituyó a Correa en el 60′ y fue decisivo. El argentino aprovechó un error garrafal de Ibáñez y le entregó el esférico a Lukaku, que batió a Rui Patrício al primer toque. El belga suma tres goles en sus últimas tres presencias en la Serie A y ha llegado a 10 en todas las competiciones: poco a poco, está volviendo.

El Toro cerró su partido con una espectacular rosca que golpeó el larguero mientras que la Roma empezó a crear algo desde que Dybala saltó al campo en el 72′, pero nunca lo suficiente para asustar a un Inter que controlaba sin demasiados apuros. Los nerazzurri llegarán con enorme confianza al derbi de Champions, mientras que los giallorossi deben volver a levantar cabeza en la Europa League, donde les espera la semifinal con el Leverkusen. Mou, aplaudido por el Olímpico a pesar de la derrota, buscará su enésima gran noche europea.

Johan Vasquez y Ciofani mantienen el sueño del Cremonese

Los goles del mexicano Johan Vasquez, que sentenció el partido, y de Daniel Ciofani, que abrió el marcador, mantienen el sueño de permanencia del Cremonese que ganó al Spezia (2-0), que compromete su continuidad en la Serie A. El Cremonese encarriló el partido disputado en el estadio Giovanni Zin cuatro minutos antes del descanso cuando Leonardo Sernicola recibió el balón dentro del área sin oposición. Lo envió al palo contrario donde entró Daniel Ciofani y marcó a puerta vacía.

El choque lo sentenció el equipo de Davide Ballardini a un cuarto de hora del final. Fue logrado por el mexicano Johan Vasquez que aprovechó un centro del chileno Pablo Galdames para cabecear a la red y batir por segunda vez a Bartlomiej Dragowski.


Entradas populares