Rodrigo Amaral es nuevo jugador de Wilstermann
El uruguayo vuelve a Bolivia después de un año.
Rodrigo Amaral, quien visitó la camiseta de la selección uruguaya sub 20, siendo una de sus figuras y jugar en el Club Nacional de Uruguay, vivirá su segunda ventura en Bolivia, esta vez en Wilstermann. Llegó a The Strongest en enero de 2022 y desde el inicio cautivó al hincha Atigrado por su gran despliegue técnico dentro de la cancha; jugó 17 partidos, nueve de titular y 8 desde el banco de suplentes, hizo 4 goles, uno de ellos muy recordado por todos los Atigrados, el famoso gol de los “3 Millones de dólares” ante Universidad Católica de Ecuador, en la tercera fase de la Copa Libertadores.
En los últimos meses, jugó en Fénix de Uruguay 11 partidos y en Plaza Colonia, igual de su país, donde disputó 7 partidos e hizo un gol.
El 14 de marzo del año pasado, en el Super Clásico ante Bolívar, Amaral agredió a un árbitro y a jugadores Celestes, es por eso motivo que recibió la sanción de tres meses; la pena impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol tardó en salir y el jugador pudo jugar el resto del Torneo Apertura. En julio rescindió contrato con el Gualdinegro y se fue su país natal.
Según el jugador y Wilstermann, ya cumplió la sanción que tenía, por ese motivo ya podría jugar desde julio los torneos de la División Profesional, pero el tema va más en lo legal y podría tener alguna repercusión al momento de disputar su primer partido.