Rodrigo Amaral es el primer refuerzo de Wilstermann
“Mi primer objetivo es adaptarme a Cochabamba, porque vengo del llano y sé que acá hay altura, como en La Paz, pero vengo a trabajar en lo físico para llegar bien”, aseguró Amaral. El jugador fue parte del club The Strongest, en la temporada 2022, donde tuvo como técnico a Cristian Díaz, actual estratega de Wilstermann.
Precisamente Díaz, además de Gastón Ramondino, ayudante de campo, y el extremo Gabriel Esparza, convencieron a Amaral para que se sume al proyecto en Wilstermann.
Sobre la sanción de tres meses que recibió por agredir a un árbitro cuando jugaba The Strongest, Amaral sostuvo que ya la cumplió.
“La sanción ya la cumplí, yo sabía cómo iba a ser la sanción, por eso no continué en The Strongest, pero hoy ya la cumplí y estoy apto para jugar”, comentó el jugador.
El volante será sometido a una revisión médica para después firmar el contrato que lo vinculará por un año y medio a Wilstermann.
Amaral jugó este primer semestre en el club uruguayo Plaza Colonia.
Yury Gil, vicepresidente de Wilstermann, ayer confirmó que también llegará el delantero argentino-mexicano Ariel Nahulpán, de quien su último club fue el Mazatlán FC, de la primera división de México.
Con estos dos refuerzos, se confirma que Wilstermann rescindirá contrato con dos extranjeros.
Gil ayer informó que uno con los que se negocia para rescindir su contrato es Mathías Techera.
En cuanto a la posible salida de Miguel Bianconi, Gil señaló que recién hablarán con él para determinar si se queda o no.