River piensa primero en Fluminense en la semana del superclásico con Boca
El Millonario se medirá ante los brasileños por la Copa Libertadores, con algunas variantes obligadas y el regreso de los titulares habituales
A pesar de que en el horizonte está el Superclásico ante Boca el próximo domingo en el Monumental, Martín Demichelis y sus dirigidos ya dejaron en claro que primero se enfocarán en uno de los choques más importantes de su zona de la Libertadores. Los de Núñez todavía se ubican en una posición incómoda en la tabla: terceros, producto de una derrota ante The Strongest (3 a 0) y una victoria frente a Sporting Cristal (4-2), es por eso que será imperioso sumar para el futuro en la copa.
El líder de la Liga Profesional se entrenó este mediodía en el River Camp y viajará este martes desde las 15.30, aproximadamente, para llegar a Río de Janeiro con el foco puesto en el duelo de este martes a partir de las 21 en el mítico Maracaná. En la antesala del viaje, Martín Demichelis ya comienza a pensar en el equipo que tendrá algunas variantes.
En primer lugar, el entrenador volverá a poner a los futbolistas que vienen siendo parte de la alineación titular. Es cierto que tendrá que hacer algunas variantes obligadas en la defensa. Andrés Herrera ingresaría por el expulsado Enzo Díaz y Milton Casco pasaría a jugar como lateral izquierdo, su puesto más habitual. Además, Emanuel Mammana se meterá en el 11 inicial en lugar de Paulo Díaz, que sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo en el partido frente a Independiente.
La conformación del resto del equipo será con todo lo mejor que tiene en su plantel, es por eso que, en definitiva el equipo que jugaría en Brasil sería con: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Milton Casco; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
El partido de River ante Fluminense comenzará a partir de las 21 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y contará con el arbitraje de Esteban Ostojich, de Uruguay. Además, el partido se podrá ver por la pantalla de Fox Sports.
El poderío de Fluminense
Fluminense ganó sus dos partidos coperos: 3 a 1 a Sporting Cristal en Perú y 1 a 0 a The Strongest de local. Pero, además, hasta este sábado (cuando con un equipo alternativo perdió 4 a 2 con Fortaleza) encadenaba siete triunfos seguidos entre la Libertadores, el Brasileirao y la Copa Carioca, en la que se coronó campeón luego de golear 4 a 1 a Flamengo, su clásico rival. Su poderío se basa en tres pilares. El primero es el poder de fuego a la hora de atacar. El equipo tiene un sorprendente promedio de 2,5 goles por partido en lo que va del año: marcó 46 en 19 encuentros. Detrás de esa marca hay una explicación: las estadísticas ubican al conjunto carioca entre los equipos con mayor posesión de Brasil (su promedio es de un 62%). Al mismo tiempo, su precisión en los pases es altísimo (87,4%), y una presión constante que le permite ganar el 52% de las pelotas divididas, y cerca del 60% en el juego aéreo.
Esos números se fundamentan en el estilo del DT más popular del país verdeamarelo: Fernando Diniz, quien ya enfrentó a River en la Libertadores 2020 con entrenador de San Pablo (triunfo millonario 2 a 1 en Núñez y empate 2 a 2 en Brasil). A Diniz se lo identifica como un técnico opuesto a Pep Guardiola, que prioriza el tradicional jogo bonito que fue una marca registrada para el fútbol brasileño durante varias décadas. Toque, toque y más toque, y voracidad ofensiva, a lo que le sumó fortaleza a la hora de marcar.