River, invicto luego de un Superclásico desde hace ocho años

El Millonario visitará a Talleres el domingo en busca de prolongar una tendencia: cada vez que venció a Boca, al partido siguiente no perdió.

Es que el Millonario nunca perdió el partido siguiente tras haberle ganado al Xeneize, es decir, durante todo el ciclo de Marcelo Gallardo se mantuvo invicto después de llevarse los tres puntos frente a los de azul y oro. En resumen cosechó seis triunfos y dos empates. No obstante, uno de los partidos en los que sumó una unidad fue frente al Al Ain, contra el que quedó eliminado por penales en el Mundial de Clubes 2018 luego de la histórica final de Madrid.

La última vez que se repitió la tendencia fue en octubre del 2021, cuando La Banda se impuso en el Monumental con doblete de Julián Álvarez y seis días después derrotó 1-0 a Banfield en el torneo que terminaría consagrándose campeón.

Anteriormente, el 1° de octubre del 2019 los de Núñez vencieron al equipo entonces dirigido por Gustavo Alfaro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 con goles de Rafael Santos Borré de penal y de Matías Suárez y al duelo siguiente en el plano doméstico superaron por 2-0 a Patronato.

Por su parte, en 2018 cosechó dos triunfazos superclásicos. Primero en marzo se quedó con la Supercopa Argentina en Mendoza también por 2-0 con los tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. A los cuatro días superó por 3-1 en el Monumental a Belgrano. Ese mismo año pero en septiembre se llevó una gran victoria de la Bombonera otra vez por 2-0 y con los mismos autores de los goles. El equipo transitaba un gran momento y a los días vapuleó 5-1 a Lanús en la Fortaleza por la Superliga.

Volviendo en el tiempo hay que detenerse en un 3-1 ante Boca en La Bombonera que fue la previa a un duelo con Melgar entre semana por la Copa Libertadores. Los del Muñeco fueron a Perú y se impusieron con un contundente 3-2. A su vez, en 2015, ya por la ida de los octavos de final (que terminaron con el episodio del gas pimienta) de la Libertadores, vencieron en casa 1-0 al Xeneize con un tanto de penal de Carlos Sánchez y el fin de semana igualaron 0-0 con Racing en el Monumental.

En tanto, en 2014, en los comienzos del exitoso ciclo de Gallardo derrotaron por 1-0 a Boca en las semis de la Copa Sudamericana con un tanto de penal de Leonardo Pisculichi que los entonó para luego ganarle a Banfield por 3-2 en el Monumental. Ahora ante la T buscarán prolongar la racha.

Entradas populares