Real Santa Cruz se mete en la pelea con victoria (0-1) sobre Oriente Petrolero

El partido reprogramado de la séptima fecha se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera. Real está en el quinto lugar de la Liga Tigo, mientras que los refineros bajaron al undécimo puesto

El Deber

Oriente Petrolero volvió a tropezar con Real Santa Cruz. El partido reprogramado de la séptima fecha de la Liga Tigo fue ganado por el equipo albo por 0-1, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, donde los refineros oficiaron de locales.


Real sigue siendo el mejor equipo cruceño en la tabla de posiciones, pues ocupa el quinto lugar con 19 puntos, mientras que los albiverdes bajaron al undécimo puesto con 13 unidades.

Los refineros se mostraron mejor en la etapa inicial. En el primer cuarto de hora ya pudo estar en ventaja porque Cristian Álvarez y Jonatan Cristaldo tuvieron oportunidades para abrir la cuenta, pero les falló la puntería.

La superioridad de Oriente continuó; sin embargo, los ataques no fueron tan punzantes como en los primeros minutos y fue el cuadro realista el que se puso en ventaja.

Fue en el minuto 38 que Jayro Jean hizo festejar a la parcialidad blanca con un gol de cabeza. El haitiano recibió un balón que le pifió al colombiano Efmamj González y definió de forma impecable haciendo estéril es esfuerzo del arquero Wilson Quiñónez

Tal como ocurrió en el clásico, Leonardo Égüez figuró en planilla como DT de los refineros, debido a que aún no asumió Ángel Guillermo Hoyos, mientras que el nombre de Miguel Ábrigo también estuvo en planilla como entrenador de Real Santa Cruz, aunque es sabido que hace dupla con Claudio Rodríguez.

En el complemento, Oriente salió en busca del empate con más ganas que argumentos y eso hizo que deje algunos espacios atrás, si bien tuvo llegadas de peligro, su rival también generó algunas oportunidades con las que pudo ampliar la diferencia.

En la recta final del compromiso, el equipo albiverde se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Ampuero (84’), que cometió una dura falta. El árbitro Ivo Méndez tuvo que recurrir al VAR para sacar la tarjeta roja.

Los últimos minutos fueron e ida y vuelta, pero no hubo más goles y se consumó el triunfo de Real Santa Cruz.

Entradas populares