Palmeiras encarrila su clasificación con goleada a Cerro Porteño
Los brasileños junto a Bolívar son los punteros del grupo C con 9 unidades.
AFPPalmeiras goleó 3-0 a Cerro Porteño miércoles en Asunción por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023 y encarriló su camino de cara a conseguir la clasificación a los octavos de final.
Los goles para el Verdao fueron obra de Artur, a los 25 y 58 minutos, y Rony, a los 68.
Cumplida la cuarta fecha de la llave, Bolívar y Palmeiras lideran la zona con 9 unidades, mientras que Barcelona y Cerro Porteño marchan atrás con apenas 3.
En la quinta y penúltima fecha, prevista el 7 de junio, Palmeiras será anfitrión del Barcelona, mientras que Bolívar recibirá la visita del Ciclón guaraní.
En el primer tanto del Palmeiras, Artur conectó un pase perfecto del atacante Rony tras una jugada orquestada en el medio por Zé Rafael.
La segunda conquista fue motorizada de nuevo por Zé Rafael desde la izquierda. Artur no hizo sino embocar la pelota con la valla desguarnecida, a los 58.
El tercer gol de Rony, en el segundo tiempo, se generó por el medio a través de Luán. El goleador eludió al portero Jean Fernandes antes de anotar con el arco en blanco, de derecha a izquierda, a los 68 minutos.
La amplia superioridad del Palmeiras se hizo patente desde la tempranera expulsión del lateral de Cerro, Gabriel Báez, apenas 10 minutos de comenzado el encuentro.
La incidencia marcó el punto de inflexión, que fue determinante para el resultado.
Báez recibió un saque lateral y se le escurrió el balón, que cayó en poder de Artur. En su afán de evitar que ingresara al área, el defensa estiró la pierna para derribar al delantero brasileño.
Recibió de inmediato la tarjeta amarilla pero fue llamado por el VAR para cambiar su determinación por la roja.
Sin mucho esfuerzo -
Los brasileños no se esforzaron demasiado para hacer notar la diferencia de su superioridad desde entonces.
Atosigaron con ataques a la defensa de Cerro y además de Artur pudieron haber anotado Rony y Rafael Veiga en el primer tiempo.
A los 76 minutos, el cuadro azulgrana recuperó sus esperanzas por la expulsión del colombiano Richard Ríos en el Verdao.
Sin embargo, no aprovechó las oportunidades que se le presentaron, uno a través del argentino Diego Churín. Su remate pasó rozando el poste izquierdo y, el segundo, un remate del atacante Robert Morales, en el último segundo, que se fue por poco afuera.
La derrota del Ciclón de Barrio Obrero lo deja virtualmente sin chance para tentar la clasificación.