Palmaflor cayó de local por 0-1 en un inexplicable partido ante Independiente
Independiente gozó de eficacia, suerte, y hasta el VAR anuló un penal en su contra. Palmaflor intentó por todas las vías, pero la pelota nunca quiso entrar. Más de 20 remates del cochabambino no pudieron abrir el arco capitalino.
El Deber
Palmaflor tuvo juego, dominio, pelota, más remates, pero no tuvo gol. El cochabambino fue mucho más que su rival, pero Independiente golpeó cuando debía hacerlo.
Primero estuvo Gilbert Álvarez que mandó una definición cruzada al palo. También el travesaño que salvó al visitante tras el disparo de Baldomar, y un penal sancionado a favor del local, que al final no fue por un offside. El VAR y los postes fueron el jugador número 12 de Independiente.
Entre tanto dominio de Palmaflor, Thomaz Santos sacó un latigazo desde afuera del área y puso el 0-1.
El brasileño se acercó por izquierda, enganchó hacia el centro y metió
el bombazo hacia el palo izquierdo del arquero. Gran gol al 12’ del
primer tiempo.
Para colmo, Independiente marcó otro gol en el
segundo tiempo, pero fue anulado por un fuera de juego en el armado de
la jugada. Esta vez, el VAR jugó para Palmaflor.
A los cochabambinos no les salió absolutamente nada. Tuvo el 70% de la posesión, siempre atacó, acumuló 21 remates contra 8 de Independiente, y aún así no pudo abrir el cerrojo capitalino.
Con la insólita derrota, Palmaflor mantiene el séptimo lugar con 18 unidades, mientras que Independiente escala hasta el octavo puesto. Tiene la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de gol posiciona mejor al equipo de Joaquín Pérez.
Para la próxima fecha, Palmaflor deberá visitar a Bolívar, mientras que Independiente recibirá a Tomayapo. Ambos partidos se jugarán el 26 y 27 de mayo respectivamente.